Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Ramoncín recibe su primer Disco de Diamante por haber superado el millón de discos vendidos

El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista junto a Ramoncín (EFE)
El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista junto a Ramoncín (EFE) (Efe)
Ampliar

Ramoncín, que ha superado el millón de discos vendidos en 28 años de carrera, recibió el miércoles el Disco de Diamante y aprovechó la ocasión para lamentar que la piratería sea el nuevo obstáculo para los artistas .

El Rey del Pollo Frito lo dejó claro: él apuesta por lo legal.

Ramón J. Márquez recibió el miércoles con emoción este reconocimiento en la Sociedad General de Autores (SGAE), de manos de su presidente de su Consejo de Dirección, Eduardo Bautista, y del cantante granadino Miguel Ríos.

Esta pequeña proeza no hubiera sido posible sin la gente que (...) sale a la calle con dinero en el bolsillo para comprar un disco

"Esta pequeña proeza no hubiera sido posible sin la gente que, desde el año 78, ha salido a la calle con dinero en el bolsillo para comprar un disco", señaló Ramón, para quien "Teddy Bautista y Miguel Ríos son dos de los culpables de que haya llegado hasta aquí".

"Crecimos buscando en la música algo más trascendente que nuestra propia vida", reconoció Ríos, para quien Ramoncín ha evolucionado "desde lo punkarra a lo rockero".

Con este disco, la SGAE y la Fundación Autor reconocieron la trayectoria de uno de los máximos representantes del punk-rock español y autor de clásicos del pop-rock como Por ti me vuelvo loco, Miedo a soñar o Marica de terciopelo.

Emplazando a los presentes a su concierto en la sala Galileo el próximo 17 de marzo, el madrileño ofreció un directo acústico en el que interpretó Estamos desesperados, 'Lágrimas de luna', 'Dos vidas', 'Como un susurro', 'Sangre y lágrimas' y 'Veneno', tema que dedicó a su madre, allí presente, junto a dos de sus hijos.

141 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Inma
1
Avatar genérico
Dice ser Inma, 09.03.2006 - 02.27h

Menudo payaso! No se por que en algunas tertulias lo incorporan tratandolo de "intelectual". Yo mas bien diria intelectualoide.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser punk77
2
Avatar genérico
Dice ser punk77, 09.03.2006 - 10.24h

esto si que no me lo creo...


el 1 millon... vamos, por favor, como punki fue basura... como rockero mucho mas, y como mamporrero del PSOE , un autentico fascista...

a las recompensas me remito...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mon
3
Avatar genérico
Dice ser mon, 09.03.2006 - 12.30h

Seguro que dice que por el pirateo ha dejado de vender 10 millones de discos más....ja, ja, los que ha vendido se los habrá comprado él mismo o sus amiguitos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser clio5mil
4
Avatar genérico
Dice ser clio5mil, 09.03.2006 - 12.32h

A ver,

¿Cuando fué la última vez que este tío logró estar en los 10 primeros puestos en las listas de los 40 principlaes o en cadena 100 o en m80? ¿hace 20 años?

Un poquito de por favor. Me gustaría que entrevistaran a la persona que compró el disco 1.000.000 ¿Existe de verdad esa persona?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paca
5
Avatar genérico
Dice ser Paca, 09.03.2006 - 12.33h

Pues a mí me parece un tío muy inteligente.
¿Os acordais de "litros de alcohol, corren por mis venas, mujer. No tengo problemas de amor, lo que me pasa es que estoy loco por privarrrrrrr...."
Me gustaba ese tema y que conste que soy abstemia.

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mágico Gonzalez
6
Avatar genérico
Dice ser Mágico Gonzalez, 09.03.2006 - 12.33h

Empezó cagando en el escenario y con unas pintas de kinki de flipar y acabó presentando lingo, programa sobre el lenguaje, operándose la napia para ser más pijo y opinando en tertulias sobre temas de repercusión mundial.

¿Qué credibilidad puede tener este personaje?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
7
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 09.03.2006 - 12.34h

Mira que tiene abuelas este tío para que le compren tantos discos. Precisamente los "artistas" más lamentables de este país son los que manejan el cotarro en la SGAE, será que no sacaron suficiente dinero con su trabajo y tienen que robar ahora para vivir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
8
Avatar genérico
Dice ser pepe, 09.03.2006 - 12.34h

A este en el millon de discos deben de contarle los del TOP-MANTA, sino de que va a vender.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bolívar
9
Avatar genérico
Dice ser Bolívar, 09.03.2006 - 12.35h

Que verguenza que la SGAE no contenta con darle de comer a este pájaro, encima lo reivindique con discos de diamante!

VER-GON-ZO-SO

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Enano Rumbero
10
Avatar genérico
Dice ser El Enano Rumbero, 09.03.2006 - 12.36h

Yo no he visto discos de este tiparraco ni en el top manta.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos