El Barça de Guardiola, ante su asignatura pendiente

  • Mestalla es el único campo donde no ha ganado el Barça de Pep.
  • Si gana esta noche (22 h), dará un paso enorme hacia el título.
  • Guardiola ha viajado con el equipo a pesar de su lumbalgia.
Villa celebra un gol.
Villa celebra un gol.
REUTERS
Villa celebra un gol.

El Valencia pondrá a prueba este miércoles (22.00 horas) su buena racha de 11 partidos sin perder en la Liga BBVA y lo hará en el regreso de Villa y ante el líder de la competición, el Barcelona, que llega a Mestalla con la intención de conseguir una victoria que le permita mantener la distancia de siete puntos que le separa del Real Madrid, a falta de lo que haga el equipo merengue el jueves ante el Málaga.

El conjunto valencianista se ha afianzado en la tercera plaza de la clasificación gracias una serie de resultados positivos en los que no se ha llegado a ver una gran regularidad en el juego. El equipo que entrena Emery ha sido más resultadista que protagonista de buen fútbol.

El FC Barcelona llega a Valencia con ganas de consolidar su hegemonía al frente de la tabla y de obtener un triunfo de prestigio, y es que los valencianistas están haciendo de Mestalla uno de los estadios más complicados para llevarse la victoria.

Sin duda, la presencia del ex valencianista David Villa acaparará  todos los focos, en el regreso del 'Guaje' a la que fue su casa en las  últimas cinco campañas. En Mestalla, el de Tuilla se hizo un nombre en  Europa y se convirtió en el máximo artillero del 'Viejo Continente' en  las cinco temporadas como valencianista.

El jugador ha llegado al hotel de concentración del equipo blaugrana en Valencia, tras declarar esta mañana en Avilés en el juicio en el que su ex representante, José Luis Tamargo, le pide una indemnización de 6 millones de euros de comisión por su traspaso al club catalán. Todo apunta a que será titular.

También ha viajado Guardiola con el equipo, después de ausentarse este martes al entrenamiento por sufrir una lumbalgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento