Page cree que muchos votantes del PP deben estar "alucinando" por el hecho de que Barredo ponga trabas a El Corte Inglés

Asegura que del convenio para la cesión de los terrenos donde irá El Corte Inglés se sabrá algo en "pocos días o pocas horas incluso"
corte ingles nuevos ministerios
corte ingles nuevos ministerios
eps
corte ingles nuevos ministerios

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado que muchos ciudadanos votantes del PP deben estar "alucinando" con la actitud de la portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la Alcaldía, Paloma Barredo, por el hecho de que "ponga trabas" a la llegada de El Corte Inglés a la ciudad.

A preguntas de los medios por la abstención de los 'populares' en el debate de este asunto durante el pleno municipal de este jueves, García-Page ha indicado que no puede llegar a entender "cómo, después de 15 años pensando de una manera todos los equipos de Gobierno del PP", sea Barredo la que ponga "problemas".

"Estoy convencido de que con Molina, con Ruiz, y también si les hubieran dejado opinar a los concejales de este grupo, la decisión hubiera sido otra", ha dicho el primer edil, que ha señalado a Paloma Barredo como "la única responsable de esta actitud ambigua, vacilante en la que se ven las malas intenciones de querer evitar que venga El Corte Inglés".

En su opinión, con otros responsables del PP "que han tenido una actitud distinta en Vega Baja, las cosas hubieran sido de otra manera", ha subrayado Emiliano García-Page, quien se ha mostrado convencido de que "hay mucha gente perpleja" y le ha aconsejado a la portavoz del PP que "cambie de actitud" porque "a veces la gente ve bien que se apoye al gobierno". CONVENIO

En cuanto a los contactos que se están manteniendo para la firma del convenio que permitirá que el Ayuntamiento disponga de los terrenos donde se ubicará El Corte Inglés, García-Page ha declarado que se esa firma se está "ultimando". "Las negociaciones van, no bien, sino muy bien y espero que en muy pocos días, muy pocas horas incluso, podamos darles alguna información".

García-Page ha destacado que este asunto "ya está hablado con el presidente de la Comunidad, el consejero de Ordenación del Territorio y con la propia ministra de Defensa", por lo que "yo creo que vamos en la misma dirección".

Finalmente, y tras comentar que "algún día" tendrá tiempo "para explicar la tramoya política de lo que nos encontramos y lo que hemos conseguido" en este asunto", ha explicado que la zona afectada estaba "totalmente inflamada desde el punto de vista político" y "hemos bajado la inflamación, y pensado lo que hacer para los próximos 20 años".

Santa maría de benquerencia

De otro lado, preguntado por las críticas expresadas durante el pleno de este jueves por la Asociación de Vecinos 'El Tajo', respecto a la aplicación del convenio con el Gobierno regional para el barrio de Santa María de Benquerencia, el alcalde ha insistido en que "nunca en 30 años de democracia se ha hecho tanto en el Polígono como ahora".

Así, le resulta "paradójico" que los colectivos vecinales "me sacudan más golpes a mí que lo que lo han hecho con los que no han hecho nada" en esa zona de la ciudad.

A continuación ha precisado que en ese convenio, que permitirá ampliar servicios en el barrio, le costó "Dios y ayuda" conseguir de la Junta ocho millones de euros "cuando el PP antes reclamaba 700.000 euros".

"Hemos sacado diez veces lo que pedía el PP, para que haya más autobuses, limpieza y se puedan iluminar las farolas, y no voy a pedir aplausos —a la asociación— sino que ayuden y colaboren con la legislatura, la Corporación y el alcalde que más ha hecho por el Polígono en toda la democracia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento