Visitas guiadas a la nueva Biblioteca y Filmoteca de Navarra

Se realizarán entre los días 2 y 5 de marzo con motivo de la inauguración del edificio
Interior de la nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra.
Interior de la nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra.
E.PIMOULIER.........................
Interior de la nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra.

El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra ha programado para la próxima semana visitas guiadas a la nueva Biblioteca y Filmoteca de Navarra, situada en el barrio pamplonés de Mendebaldea, con motivo de la inauguración del edificio.

En concreto, las visitas guiadas se desarrollarán entre los días 2 y 5 de marzo. Tendrán una duración aproximada de 45-50 minutos y se realizarán en grupos de 20 personas.

Las reservas pueden realizarse en el teléfono 948-273054 a partir del próximo lunes 28 de febrero y hasta el 4 de marzo, en horario de 10 a 13 horas y de 15.30 a 18 horas.

Además, en la sala de exposiciones de la planta -1 se ha instalado la exposición 'La Biblioteca de Navarra', que presenta la Biblioteca a través de un breve recorrido por sus colecciones y servicios.

La exposición se divide en cinco bloques: muestra representativa del patrimonio bibliográfico heredado por la biblioteca en el siglo XIX; selección de las piezas adquiridas, por compra o donación, a lo largo de la historia; la vocación pública de la biblioteca a través de diversos documentos que expresan la vinculación entre el servicio y sus usuarios; la importante colección relacionada con Navarra reunida en virtud de la normativa de Depósito Legal, y a labor de digitalización y difusión patrimonial desarrollada recientemente a través de la Biblioteca Navarra Digital (BiNaDi).

El horario de la exposición será de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y el sábado de 11 a 13 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento