La Cámara de Comercio despide al gerente por "falta de sintonía" con Pérez Casero ante la nueva ley

La entidad no nombrará a nadie que sustituya a Andrés García, que recibe una indemnización de 150.000 euros

El que ha sido gerente de la Cámara de Comercio de Málaga durante casi nueve años, Andrés García, abandona la institución tras un despido pactado por "falta de sintonía" con el presidente, Jerónimo Pérez Casero, sobre todo a raíz de la nueva ley aprobada en diciembre por el Gobierno, que modifica la regulación de estos organismos y les obliga a buscar nuevas fórmulas de financiación.

Así lo ha explicado a Europa Press Pérez Casero, quien ha precisado que el Real Decreto Ley, que ha suprimido la obligatoriedad de las cuotas empresariales, que hasta ahora constituían la principal fuente de financiación de estas instituciones, "nos obliga a replantearnos cómo gestionar la Cámara de Comercio, qué medidas tomar, y en este punto había desencuentros y diferencias". "No estábamos muy en sintonía", ha apostillado.

Ante la situación económica actual, el presidente de este organismo ha indicado que no se va a nombrar a un nuevo gerente: "en estos momentos no es necesario". Debido a la ausencia de esta figura, será necesaria una nueva organización, de manera que "los jefes de departamento se harán responsables de sus áreas" y Pérez Casero realizará "más labores de supervisión", según ha declarado.

La indemnización pactada entre la dirección de la entidad cameral y García es de 150.000 euros, según publica el diario 'Málaga Hoy'. Tras la rescisión del contrato, que fue ratificada en el pleno de este jueves, García "afronta ahora su futuro dedicándose a su actividad profesional", según Pérez Casero, que ha reconocido que "ante la situación actual de la Cámara es lógico que no sea un sitio de largo recorrido para nadie".

"Hasta que no sepamos cómo solucionar la situación en la que nos encontramos, todos estamos nerviosos y es lógico que la gente se plantee otra orientación profesional", ha manifestado el responsable de la institución cameral.

Pese a ello, se ha mostrado "optimista" porque "la esperanza nunca la pierdo". Como ha declarado, "todo problema también tiene su solución y se está trabajando y entre todos a ver cómo sacamos esto para adelante".

En cuanto al trabajo de García en este organismo, Pérez Casero ha señalado que "cogió una Cámara complicada y, junto conmigo, tratamos de cambiar la filosofía, la mentalidad y la forma de actuar de esta entidad". "Su responsabilidad —ha considerado— la ha ejercido con dignidad y, en general, creo que las cosas no las hemos hecho demasiado mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento