Revilla destaca el objetivo de mejorar las carreteras y facilitar servicios a todos los cántabros "vivan dode vivan"

El presidente presenta en Luena el proyecto de reforma del acceso a Resconorio e inaugura varias obras de pavimentación
Revilla en Luena
Revilla en Luena
GOBCANTABRIA
Revilla en Luena

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presentado este lunes en Luena el proyecto de reforma del acceso a Resconorio y ha inaugurado varias obras de pavimentación ejecutadas en las localidades de San Miguel de Luena, Carrascal, Selviejo, La Puente y Urdiales, y ha destacado que ambas iniciativas se corresponden con el objetivo del Gobierno de mejorar las carreteras autonómicas y facilitar unos servicios adecuados a todos los cántabros, "vivan donde vivan".

Respecto al acceso a Resconorio, Revilla ha destacado la necesidad de reformarlo por el deterioro que presenta en la actualidad y ha asegurado que las obras comenzarán esta misma semana y concluirán en la primavera de 2012. Además, ha urgido a la empresa adjudicataria a agilizar la ejecución para que la carretera cuente el próximo invierno con una primera capa de firme extendida.

"Esto es ya una realidad. El Gobierno paga, el proyecto está bien hecho y la empresa es fiable, por tanto, carretera buena seguro", ha dicho el presidente cántabro.

Por otro lado, Revilla ha subrayado la importancia que para los vecinos de los diferentes núcleos de Luena tienen los viales pavimentados y ha anunciado que el Gobierno completará estás actuaciones con la mejora del acceso a Selviejo.

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Luena, José Luis Castañeda; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus; otros concejales de la Corporación local y representantes de las diferentes Juntas Vecinales.

Mazón ha valorado la inversión que la Consejería de Obras Públicas realizará en Resconorio para acometer una obra altamente demandada por los vecinos dada su estrechez y mal estado actual. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos de pavimentación, intervenciones que ha considerado "pequeñas pero muy agradecidas por los lugareños".

Finalmente, José Luis Castañeda ha agradecido la atención del Gobierno a las peticiones de Luena, y ha instado al Presidente y al consejero ha seguir trabajando por el municipio. RESCONORIO

Las obras de acondicionamiento de plataforma desde la N-634 hasta el núcleo de Resconorio, sobre un tramo de 5,1 kilómetros de longitud de longitud, están incluidas en el II Plan de Choque del Gobierno regional y tienen un presupuesto de ejecución de 2,2 millones de euros.

El objetivo principal es ensanchar la plataforma hasta alcanzar los 5 metros y mejorar el firme existente con la extensión de aglomerado bituminoso en caliente. Asimismo, se rectificarán varias curvas peligrosas, se construirá un nuevo sistema de drenaje mediante cuneta de hormigón y se levantarán varios muros de contención de taludes.

Por último y en relación con la seguridad vial, se renovará la señalización horizontal y vertical, y se instalarán nuevas barreras de seguridad. PAVIMENTACIONES

Por su parte, los trabajos de pavimentación de viales han supuesto una inversión de la Consejería de Obras Públicas, a través del Servicio de Vías y Obras, de 225.500 euros.

Las localidades de San Miguel de Luena, Carrascal de San Miguel, Selviejo, La Puente y Urdiales presentaban en varias de sus calles y plazas un pavimento en deficiente estado, anchuras insuficientes y carencia o mal estado de los drenajes y el mobiliario urbano.

Los trabajos realizados han paliado estos problemas y deficiencias gracias a las labores previas de saneamiento y la posterior renovación del pavimento. En total, se ha actuado sobre una superficie de 15.100 metros cuadrados, de los cuales 12.600 son de pavimento bituminoso y 2.500 de hormigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento