Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Ponen una bomba en el camerino de Leo Bassi

El cómico Leo Bassi da explicaciones a los medios desde el interior del Teatro Alfil, en Madrid.
Leo Bassi da explicaciones a los medios desde el interior del Teatro Alfil, en Madrid. (EFE/Alberto Martín)
Ampliar

Una bomba de fabricación casera fue colocada anoche junto al camerino del artista Leo Bassi en el Teatro Alfil de Madrid, poco antes de que comenzara el espectáculo que éste representa en la sala, La Revelación. El artefacto fue colocado por un hombre, de unos 50 años, que fue sorprendido por un responsable de la sala. 

En ese momento, unas doscientas personas asitían al espectáculo Imprebís, que precede en el programa al de Leo Bassi.

 Un empleado vio cómo un hombre dejaba una botella con gasolina y pólvora artefacto con una mecha encendida

El suceso se registró a las 21:30 horas, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.

Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto.

Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto que quedó en grado de tentativa pero que pudo causar "innumerables destrozos", según indicaron estas fuentes.

Amenazas de muerte

Pintada amenazante contra Leo Bassi (FOTO: A. Fraguas).Bassi había recibido numerosas amenazas a causa de la obra que representa, Revelación, la cual, en palabras del cómico, es un 'homenaje al laicismo' y se sumerge "en la contradicción de un mundo muy avanzado científicamente, pero en el que proliferan las sectas y los fundamentalismos religiosos".

Bassi había segurado hace unos días que se había visto obligado, incluso, a llevar guardaespaldas debido a estas amenazas.

Por otra parte, la asociación ultracatólica Alternativa Española (AES) ya había interpuesto una querella contra la obra y había pedido su retirada por considerar que su finalidad no era otra que  la del "ataque a la religión y a los católicos".

Durante la obra, Bassi critica la fe católica y resto de religiones y llega a vestirse de Papa.

"Podría haber muerto mucha gente"

El cómico de origen italiano Leo Bassi lamentó el "verdadero ataque contra la libertad" que representa el intento de hacer explosionar el artefacto, ya que "podría haber muerto mucha gente".

El creador italiano achacó este tipo de comportamientos a una "enfermedad española", dado que el espectáculo ha recorrido Europa sin "ningún incidente".

Bassi en 20minutos.es (FOTO: Amanda Heredia). 

Pese a confesar que no tenía "ninguna sospecha" sobre quién pudo haber intentado destrozar el teatro, en el que había cerca de doscientas personas, recordó que el pasado viernes se produjo una protesta a las puertas de la sala, de la agrupación ultraderechista Alternativa Española, que considera "blasfema" la representación.

Leo Bassi estuvo charlando hace unos días con los usuarios de 20minutos.es.

NOTICIAS RELACIONADAS:

357 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fardo
61
Avatar genérico
Dice ser fardo, 02.03.2006 - 08.17h

donpelayo, has visto el espectáculo?

NO

Basi no se caga en Dios en ningún momento.

donpelayo: aprende, piensa por ti mismo, deja de ser una marioneta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CURRO DE BADAJOZ
62
Avatar genérico
Dice ser CURRO DE BADAJOZ, 02.03.2006 - 08.18h

No me parece mal que critique al catolicismo... ahora bien... tendría narices a hacer lo mismo contra la RELIGIÓN MUSULMANA, la valentía ante los tolerantes es fácil, pero ante los violentos e intolerantes... me gustaría ver a este seño...

que conste que condeno el hecho del artefacto casero incendiario....

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anonimo
63
Avatar genérico
Dice ser Anonimo, 02.03.2006 - 08.19h

Ya, donpelayo, y por eso se merece morir ¿no?

Malditas religiones que nos cohartan las libertades más fundamentales. Si no os busta la obra, pues no la veais. A mi no me gustan las representaciones que hace un señor disfrazado de Papa los domingos en una especie de teatro enfrente de mi casa y por eso no voy.

Entre los animales que queman embajadas, los animales que ponen bombas en los teatros y los animales que ponen bombas por razones políticas al final nos vamos a ir todos al carajo.

Gracias fundamentalistas por hacer de este mundo un vertedero

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beatriz
64
Avatar genérico
Dice ser beatriz, 02.03.2006 - 08.21h

Parece mentira. Tantas críticas a los integristas islámicos por su reacción a las caricaturas y en España hacemos lo mismo. ¡¡Tanto luchar nuestros padres por la libertad de expresión para ésto!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Libertad de expresión
65
Avatar genérico
Dice ser Libertad de expresión, 02.03.2006 - 08.34h

Ánimo Leo, hasconseguido demostrar, sin pretenderlo, que en España ocurre alo grave. No te dejes intimidar por terroristas católicos o del tipo que sean.
Aumenta la seguridad, ¡pero no te rindas ni canceles tu obra!

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DIER
66
Avatar genérico
Dice ser DIER, 02.03.2006 - 08.41h

ANIMO BASSI

ANIMO BASSI

ANIMO BASSI

ASI MUESTRAN SU VERDADERO ROSTRO LOS IGNORANTES

Ya no puede recibir valoraciones 0
67 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser shin
67
Avatar genérico
Dice ser shin, 02.03.2006 - 08.41h

Lo condenarán las webs hazteoir y demás gentuza ultra-religiosa? Para qué soñaré despierto...

Ya no puede recibir valoraciones 0
68 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
68
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 02.03.2006 - 08.43h

Leo Bassi, me parece un mediocre, y un soez que te cagas, nunca me ha gustado su estilo por llamarlo de alguna forma, pero me parece muy fuerte lo de la bomba.

Ya no puede recibir valoraciones 0
69 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Napartheid
69
Avatar genérico
Dice ser Napartheid, 02.03.2006 - 08.47h

¿Alternativa Española (ultraderecha) señala?

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=10340&postdays=0&postorder=asc&&start=0

Ley de Partidos para todos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
70 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser donpelayo
70
Avatar genérico
Dice ser donpelayo, 02.03.2006 - 08.49h

Me encanta que me insulten de buena mañana, asi demostrais el talante que teneis. Solo he preguntado a que se dedica este tipejo, lo poco que le vi en cronicas marcianas (menos mal que termino esa basura de programa) no hacia nada original, excepto ser escatologico, eso es muy facil, me repito, mañana me saco un huevo y me tiro 3 pedos encima de un escenario y seguro que salgo en algun medio. Solo pregunto socialistos, ¿como se llama lo que hace este pollo?, por que no le veo merito ninguno, pa ponerle una bomba no es, pero pagar por ir a verle creo que tampoco, claro que para gustos colores.
Buenos venga, talantosos, seguid insultandome, asi solo conseguis darme la razon de que os equivocasteis con vuestro voto y ahora tirais pa'lante con lo que sea antes de ser humildes y reconocer que el gobierno de españa la esta cagando.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos