Zaplana afirma que el Partido Popular ya "se ha renovado profundamente"

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que su partido "se ha renovado profundamente, se sigue renovando de forma permanente y  se adapta a las circunstancias de forma casi ejemplar".

Invitado al espacio de Antena 3 Ruedo Ibérico, Eduardo Zaplana  manifestó que, a pesar de que las previsiones electorales de su partido son extraordinarias, "no tenemos que pensar que lo hemos hecho todo".

En el mismo sentido, aunque llegando un poco más lejos, se pronunció ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, en un acto acompañado del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Rajoy afirmó que la Convención que su partido celebrará el próximo fin de semana supondrá un cambio y una "renovación de ideas".

El presidente de los populares apostó por que su partido "recupere el liderazgo" sin "quedarse en los tiempos de gloria".

En esta misma línea, Zaplana adelantó hoy que, de cara a la reunión de partido de este fin de semana, se llevarán a cabo "foros de debate para escuchar a la sociedad". Esta reunión servirá para empezar a diseñar las "nuevas ideas" del PP en oposición al Gobierno socialista.

Lo que no nos pueden pedir es que estemos a su lado para negociar con el terrorismo
Sin cambios en sus dos frentes

Política antiterrorista y reforma del modelo de Estado son de los frentes que están centrando los últimos meses la oposición del PP.

Zaplana manifestó de nuevo hoy que "el Gobierno sabe de sobra que siempre vamos a estar a su lado para combatir el terrorismo, lo que no nos pueden pedir es que estemos a su lado para negociar con el terrorismo".

Por su parte, el secretario general del partido, Ángel Acebes, avanzó también hoy que presentará en la segunda quincena de marzo en el Congreso de los Diputados las firmas que ha recogido en apoyo a su propuesta de pedir un referéndum en toda España relacionado con la negociación del Estatut catalán.

En este sentido, Acebes manifestó que "no hay derecho" a que se cambie "qué es España", que "deje de ser una nación para que ahora haya dos".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento