Rajoy quiere que el PP "recupere liderazgo" sin "quedarse en los tiempos de gloria de Aznar"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que la Convención que su partido celebrará el próximo fin de semana supondrá un cambio y una "renovación de ideas" para el centrismo reformista y liberal que, según dijo, debe recodar el legado de los Gobiernos de José María Aznar, pero sin quedarse en "tiempos de gloria para dormirse en los laureles" y buscando "recuperar el liderazgo".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aprovechó el acto del PP para denunciar la actitud del Gobierno ante el problema del terrorismo.

Aznar advirtió al Ejecutivo de Zapatero que "dar a entender, con los silencios y con los hechos, que se trabaja para firmar una especie de tratado de paz con los terroristas" es una actitud "dañina para los intereses nacionales" que, además, genera "desconfianza".

Así se expresó Aznar durante su intervención en la presentación en Madrid de un estudio de la Fundación FAES, de la que es presidente, sobre los cambios experimentados por la sociedad española entre 1996 y 2004. Opinó que la "base de un buen Gobierno es dar confianza" que, explicó, "se obtiene cuando existe correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace".

Si se dice que se quiere acabar con el terrorismo, no basta con decirlo
"Si se dice que se quiere acabar con el terrorismo, no basta con decirlo. Ni se puede dar a entender, con los silencios y con los hechos, que se trabaja para firmar una especia de tratado de paz con los terroristas", subrayó Aznar.

Para el ex presidente del Gobierno, esta actitud, además de ser "profundamente dañina para los intereses nacionales", genera una "desconfianza que alcanza a la totalidad de la sociedad".

"Mariano Rajoy lo ha dicho con toda claridad, y se ha comprometido con una idea de Nación como reunión de todos los ciudadanos, libres e iguales en derechos", dijo Aznar, quien apostilló: "Ahí está un compromiso creíble y digno de confianza". Rajoy y Aznar acusaron al PSOE de llevar a España a una "crisis" similar a la que encontró el PP cuando llegó al poder en 1996, y defendieron la necesidad de que el "centrismo reformista" recupere el liderazgo de la sociedad.

El líder del PP consideró que dos años después de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "España ya es diferente" debido a la política de los socialistas, a quienes, señaló, "les importan más los territorios y los intereses políticos que las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento