El alcalde de Toledo anuncia que la Junta cederá parcelas a la ciudad para que pueda promover viviendas públicas

En el mes de marzo comenzarán las obras de urbanización de las 48 viviendas
Vivienda en Obras
Vivienda en Obras
EP
Vivienda en Obras

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento promoverá viviendas protegidas gracias a un convenio de cesión de parcelas que rubricará con el Gobierno de Castilla-La Mancha este mes de febrero.

El regidor, que se ha comprometido a promover vivienda desde la Administración pública en todos los barrios de Toledo, ha dicho que en la "recta final de esta legislatura" el Ayuntamiento seguirá firmando acuerdos de "largo desarrollo" que permitirán contar con más suelo público a un coste "asequible".

De este modo, García-Page ha indicado que el Ayuntamiento está dispuesto a comprometer cesiones de suelo a la Comunidad Autónoma en los desarrollos urbanos como, por ejemplo, en La Peraleda.

Gracias a ello, ha dicho, el Gobierno regional podrá promover viviendas protegidas en otros barrios que no sea sólo el barrio de Santa María de Benquerencia. "En los demás barrios se echa de menos viviendas de promoción pública promovida por la Administración", ha añadido.

El alcalde cree la distribución de la vivienda pública tiene que hacerse en "todos" los barrios y ha asegurado que "esto ha sido imposible" hasta ahora "porque el Ayuntamiento nunca tomó la iniciativa".

Entre los logros conseguidos por el actual equipo de Gobierno, el alcalde ha destacado el desalojo de las 48 viviendas. "Hemos acabado con el problema de las 48 viviendas", ha aseverado García-Page, que ha adelantado que ya ha terminado el periodo de licitación para la urbanización.

"Hemos puesto en marcha un proyecto de renovación que va a suponer más vivienda pública", ha recalcado el alcalde, que ha afirmado que en el mes de marzo empezarán las obras de urbanización de las 48 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento