Morlán recalca que se "están dando pasos" para solucionar el problema de la N-232, aunque faltan fondos

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha asegurado que "se están dando pasos" para solucionar el problema de la N-232, entre las localidades zaragozanas de Mallén y Figueruelas, pero ha advertido de que cualquier alternativa precisaría de fondos económicos y "hay falta de recursos".

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha asegurado que "se están dando pasos" para solucionar el problema de la N-232, entre las localidades zaragozanas de Mallén y Figueruelas, pero ha advertido de que cualquier alternativa precisaría de fondos económicos y "hay falta de recursos".

Morlán ha calificado de "injusto" que ante los intentos del Gobierno central por solucionar este problema "no se acuerden de quién provocó la situación" en referencia a que fue el Gobierno del PP cuando en el año 2000 amplió hasta el año 2026 la concesión de la autopista por una rebaja del 7 por ciento, "que todavía estamos pagando", y que "el 11 de noviembre de este año podría utilizarse como autovía", fecha en la que vencía la concesión.

En declaraciones a los medios de comunicación, en una visita a las obras de la estación de cercanías de Goya, ha señalado que "no se pueden licitar las obras" de desdoblamiento porque "a día de hoy no hay recursos suficientes", otra opción es utilizar la autopista AP-68 como alternativa y para ello se tendrían que mejorar los accesos a las autopista para dar movilidad a los polígonos de la N-232 entre Figueruelas y Mallén, pero también falta dinero".

Morlán ha citado que otra posibilidad sería "ver si se puede incorporar al Plan Extraordinario de Infraestructuras, lo que requiere un estudio de demanda y de financiación y hay que analizar las consecuencias".

Asimismo, ha indicado la opción de plantear "la mejora de la movilidad en la N-232 está tomada, pero el problema es la falta de recursos".

A su parecer, la decisión que se aplica en la actualidad de sufragar al 50 por ciento entre el Gobierno de Aragón y Fomento los peajes entre Figueruelas y Mallén —para viajes en el día— es "una decisión que irá a mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad".

Antes de concluir ha incidido en que desde Fomento la prioridad es "acabar lo que está interrumpido" para lo que ha recordado que algunos tramos están rescindidos los contratos y otras obras "se han reanudado tras varios meses por la situación económica".

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