Los promotores retiran la moción de censura en Calvos de Randín (Ourense) y no acuden al pleno

Los promotores de la moción de censura en Calvos de Randín (Ourense) --cuatro concejales populares y uno del PSdeG, José Manuel Andrade, actualmente en el grupo de los no adscritos--, han retirado su propuesta contra el actual regidor de esta localidad, el socialista Aquilino Valencia, y no acudieron al pleno en que se debía debatir este trámite.

Los promotores de la moción de censura en Calvos de Randín (Ourense) —cuatro concejales populares y uno del PSdeG, José Manuel Andrade, actualmente en el grupo de los no adscritos—, han retirado su propuesta contra el actual regidor de esta localidad, el socialista Aquilino Valencia, y no acudieron al pleno en que se debía debatir este trámite.

El propio alcalde, que llegó a la sala del pleno entre aplausos de una treintena de vecinos que acudieron a la sesión, inició y cerró la sesión al no poder debatirse la moción de censura, debido a la ausencia de los impulsores.

Con todo, han advertido de que "no renuncian" a ejercer las acciones pertinentes para exigir las responsabilidades, "penales incluidas", que se deriven de la "obstrucción manifiesta" del normal desarrollo del pleno convocado para el debate inicial de la moción de censura. De hecho, Calvos de Randín se enfrentaba este jueves a la moción de censura que ya se intentó llevar a cabo en junio de 2008 y que no llegó a prosperar al impedir los vecinos el acceso al ayuntamiento a los promotores de la iniciativa.

La retirada de la moción de censura, además, se produce después de que la titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, Amalia Bolaño, dictase una providencia para que la moción de censura se debatiese en base a la Ley Electoral del Régimen Electoral General (Loreg) de 1985, es decir, sin tener en cuenta la última reforma por la cual se desactiva el papel decisivo de los tránsfugas a la hora de forzar el cambio de un alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento