El PSPV acusa al PP de "inventarse una nueva polémica" con las prospecciones y de realizar una campaña "demagógica"

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, José Luis Ábalos, ha acusado este jueves al PPCV de "inventarse una nueva polémica" con las prospecciones petrolíferas y de realizar una "campaña demagógica y llena de mentiras, creando un problema donde no lo hay".

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, José Luis Ábalos, ha acusado este jueves al PPCV de "inventarse una nueva polémica" con las prospecciones petrolíferas y de realizar una "campaña demagógica y llena de mentiras, creando un problema donde no lo hay".

Ábalos ha apuntado en un comunicado que el PPCV está "utilizando los órganos de gestión" del parque natural de la Albufera para "atacar sin ningún fundamento" al Gobierno central, en relación con la convocatoria extraordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural de la Albufera celebrada este miércoles.

"En el PP están haciendo un ridículo espantoso, y llevando a cabo una campaña demagógica y llena de mentiras, creando un problema donde no lo hay", ha indicado y ha considera que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no dudan en instrumentalizar a la junta rectora y lanzar soflamas políticas de carácter desesperado y sin ningún fundamento".

Ábalos ha subrayado que el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, "dejó claro" en su reciente visita a Valencia que "nadie va a sacar petróleo de las costas valencianas", ha argumentado. "Los permisos concedidos son de exploración y no de explotación, y se van a realizar desde un barco sin perforar el fondo marino con torres petrolíferas, por lo que la polémica es totalmente ficticia e interesada", ha criticado.

"Lo único que buscan Camps y el PP es que no se hable del paro ni de los problemas de la gente", ha añadido. El diputado nacional ha recalcado que la postura del PSPV sobre este asunto es "absolutamente clara y firme desde el primer momento" porque "tanto el secretario general, Jorge Alarte, como distintos cargos públicos como el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el diputado nacional y candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, han rechazado las prospecciones petrolíferas".

El dirigente socialista ha subrayado que es la "inacción" del PPCV de Camps "quien nos ha llevado a esta situación". En este sentido, ha explicado que "en esta legislatura el PPCV "ha presentado dos Proposiciones No de Ley que, posteriormente, no han llevado a Comisión Parlamentaria en las Corts y que, por tanto, han decaído y se han convertido en papel mojado".

"Una de ellas fue presentada por el propio Antonio Clemente sin que el PPCV le prestara más atención ni hiciera nada por dejar clara una oposición contundente del Gobierno de la Generalitat en contra de las extracciones", ha remarcado.

En esta línea, ha recalcado que han pasado "más de 36 meses sin que a nadie del Gobierno del PPCV le preocupara lo más mínimo la posibilidad de que se realizaran prospecciones petrolíferas en las costas valencianas, tiempo que han dejado pasar sin mostrar su rechazo frontal ni tomar iniciativa alguna para evitarlo".

El responsable socialista de Medio Ambiente ha reclamado a Camps que explique "por qué el PPCV no se opuso a los sondeos petrolíferos que Aznar autorizó en Columbretes, siendo González Pons senador y Zaplana presidente de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento