La mitad de los novios aceptarían una infidelidad de su pareja si fuese con otra mujer

  • Verían el desliz como una oportunidad para tener sexo con ambas al mismo tiempo.
  • Solo un 21% de las mujeres perdonaría una aventura homosexual de su pareja.
  • El estudio, realizado por la Universidad de Texas, concluye que las reacciones se deben al instinto básico de los celos, diferentes en uno y otro sexo.
Imagen de archivo de una pareja paseando.
Imagen de archivo de una pareja paseando.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una pareja paseando.

La mitad de los hombres perdonaría una infidelidad de sus parejas siempre que fuera con otras mujeres. Así lo muestra un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin. Ellas, sin embargo, no estarían tan dispuestas a perdonar y olvidar los deslices de sus novios pese a que fuese con otros hombres.

En la investigación, se preguntó a 718 estudiantes cómo reaccionarían si su pareja, en el contexto de una relación estable, les fuera infiel en diferentes casos y supuestos.

El 50% de los hombres no dejaría a su novia si la infidelidad se produjese con otra mujer, mientras que únicamente el 22% aceptaría seguir si la tercera persona fuese otro hombre.

En el caso de las mujeres preguntadas, el 28% continuaría la relación si sus novios les fueran infieles con otra, pero solo un 21% perdonarían una aventura con otro hombre.

Los investigadores, cuyas conclusiones se han publicado en Personality and Individual Differences, consideran que estas reacciones se deben al instinto básico de los celos de uno y otro sexo.

"Hay un sólido mecanismo de celos que se activa por diferentes motivos: aquellos que amenazan la paternidad en los hombres y aquellos que amenazan el abandono en las mujeres", explicó Jaime Confer, una de las autoras del informe.

De esta manera, los hombres se sienten amenazados por un rival masculino por la incertidumbre sobre la paternidad, mientras que ven un desliz homosexual de su pareja como "una oportunidad para tener sexo con más de una mujer al mismo tiempo".

Al ser preguntados por sus experiencias reales con las traiciones sentimentales, los hombres se mostraron menos tolerantes que las mujeres. "Ellos tienden más que las mujeres a terminar sus relaciones después de unos cuernos de su pareja", indica el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento