De la Iglesia: "Ni Vargas Llosa ni Casillas irán a los Goya, y Garci, tal vez"

  • Casillas, "porque tiene partido, aunque le apetecería mucho".
  • Vargas Llosa, por motivos de salud.
  • Ambos habían sido invitados por De la Iglesia, que ya consiguió que Almodóvar asistiera a los Goya en 2010.
  • De la Iglesia, sobre Garci: "Estamos en ello".
  • El cine español pide perdón.
Iker Casillas, durante el rodaje de 'En fuera de juego'.
Iker Casillas, durante el rodaje de 'En fuera de juego'.
Nadie es perfecto Producciones
Iker Casillas, durante el rodaje de 'En fuera de juego'.

El presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, ha comentado este sábado que, probablemente, ni Iker Casillas, al que había invitado a la ceremonia de los Goya, ni Mario Vargas Llosa, al que le han prohibido viajar, puedan acercarse a la gala del 13 de febrero, pero que tal vez sí lo haga José Luis Garci.

Según ha desvelado el director de Balada triste de trompeta, la película más nominada para los premios Goya de este año, el portero del Real Madrid no podrá acudir a la ceremonia de los Goya porque "tiene partido, aunque le apetecería mucho", y el nuevo Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tampoco, por motivos de salud.

Pero al ser preguntado por el director de cine José Luis Garci, ganador de un Óscar en 1982 por Volver a empezar y candidato a los prestigiosos premios americanos en otras tres ocasiones más, De la Iglesia dijo entre risas: "Estamos en ello".

El cineasta vasco no ha confirmado la presencia de Garci, ni la ha negado, aunque que el año pasado, según las palabras del propio Pedro Almodóvar al subir al estrado de los Goya 2010, consiguió que el manchego acudiera a la gala por pura insistencia.

Este año, y con motivo del 25 aniversario de los premios, la gala se realizará la noche del domingo 13 de febrero de forma excepcional en el Teatro Real de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento