Contrastes urbanos (2) / Edificio Moneo

Una de las obras más polémicas de la ciudad es la del edificio anexo al Ayuntamiento, conocido como edificio Moneo, en la plaza Belluga.
.
.
F. Manzanera
.
Muchas voces criticaron el contraste que ofrece el Palacio Episcopal (a la izquierda), la fachada barroca de la catedral y el edificio administrativo, obra del arquitecto Rafael Moneo.

El edificio se inauguró en 1998 y está unido al palacio consistorial original por una pasarela que cruza la calle San Patricio. Será eliminada en breve.

Por su parte, el Palacio Episcopal, sede de la Diócesis, fue construido entre 1754 y 1777. En aquella época ya se buscó no romper la armonía con la catedral: los arquitectos del palacio eran de la escuela de Jaime Bort, el autor de la fachada de la catedral.

El arquitecto Manuel Clavel considera que el moneo «es muy bello», pero que «necesita años para que la gente lo asuma en su memoria». Recuerda que «también la Torre Eiffel fue muy criticada». Para Clavel, volver a hacer barroco para guardar la armonía sería «ridículo, como hacer pornografía». ¿Qué opinas?

Próxima entrega.... Baños Árabes de Alhama

¿Quieres salir en esta sección?

Envíanos tus fotos y comentarios a nosevendemurcia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento