Amaina el temporal en Galicia, pero hará más frío

El fuerte viento derribó ayer numerosos árboles en algunas carreteras. Hoy habrá olas de 8 metros en la costa y nieve en zonas altas de Lugo y Ourense.
Las olas en la costa coruñesa alcanzaron este fin de semana hasta los 10 metros de altura.
Las olas en la costa coruñesa alcanzaron este fin de semana hasta los 10 metros de altura.
M. Fuentes
Las olas en la costa coruñesa alcanzaron este fin de semana hasta los 10 metros de altura.
El temporal que azotó Galicia durante este fin de semana llega debilitado al lunes. Aunque hoy continuará el mal tiempo, sólo ocasionalmente se producirá alguna tormenta de granizo, según  MeteoGalicia.

El termómetro, sin embargo, sí registrará un ligero descenso. Habrá mínimas de 7ºC en A Coruña y Vigo, y en Lugo el mercurio bajará a 2ºC.

En cualquier caso, hará frío, sobre todo en las zonas altas de las provincias de Ourense y Lugo, donde nevará, aunque no será necesario usar cadenas.

Fin de semana revuelto

Hasta la tarde de ayer, los servicios de emergencia trabajaron duramente para atajar los peligros del temporal. La jornada más intensa fue la del sábado, cuando una grúa se desplomó sobre una casa habitada en Boiro.

Los fuertes vientos y las tormentas provocaron ayer la caída de árboles numerosos sobre la calzada de varias carreteras, aunque  fueron rápidamente retirados.

En otras zonas, como en Palencia, hubo cortes de luz y teléfono. En Jaén, el desplome de una grúa obligó a desalojar a los vecinos de seis viviendas.

Antenas voladoras en Vigo

El temporal volvió a dejar huella ayer en Vigo. Los fuertes vientos que soplaron durante toda la tarde del sábado y la madrugada del domingo originaron desprendimientos en fachadas y cubiertas, que hicieron volar por los aires planchas de tejado y alguna antena parabólica, y a punto estuvieron de arrancar más de una valla publicitaria. Los bomberos realizaron entre las dos de la mañana y las cuatro de la tarde 18 servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento