El PSN dice que "la pugna de EA y Aralar por hacer guiños a Batasuna evidencia que NaBai no tiene proyecto para Navarra"

El portavoz parlamentario de PSN, Samuel Caro, ha afirmado que "la pugna entre EA y Aralar por hacer guiños políticos a Batasuna demuestra que NaBai no tiene un proyecto de futuro para Navarra".

El portavoz parlamentario de PSN, Samuel Caro, ha afirmado que "la pugna entre EA y Aralar por hacer guiños políticos a Batasuna demuestra que NaBai no tiene un proyecto de futuro para Navarra".

En un comunicado, Caro se ha referido a las declaraciones realizadas por el secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, quien afirmó este lunes que su formación no cierra las puertas a que la izquierda abertzale pueda entrar en NaBai, y a las realizadas por la diputada de la coalición, Uxue Barkos, sobre la "difícil" situación por la que atraviesa NaBai.

El portavoz socialista ha afirmado que "si Nabai se ha convertido, por méritos propios, en una auténtica jaula de grillos, cabe imaginar lo que podría pasar si se incorporara a la misma a los representantes más radicales del mundo abertzale".

Además, Caro ha hecho referencia a "los múltiples desmentidos de EA sobre un supuesto acuerdo secreto de su formación política con Batasuna en relación a Navarra, unos acuerdos que cada vez deben ser menos secretos, ya que la deriva de EA desde sus posiciones tradicionales para echarse en brazos de Batasuna es una evidencia".

Por otro lado, el portavoz parlamentario socialista han lamentado que "las exigencias de EA a Batasuna no sean previas a abrirles las puertas de un proyecto político que, entre otras cosas, pretende debilitar Navarra".

"Todos los demócratas deberíamos tener claro que hay cuestiones previas de cara a ETA y su entorno que no podemos obviar, y la primera es la exigencia de la condena de la violencia terrorista, así como el abandono definitivo de las armas", ha defendido.

"deriva política"

A juicio de Caro, "EA está en una clara deriva política, aferrándose a un clavo ardiendo para no desaparecer; antes con el PNV, la derecha vasca, ahora con los radicales que todavía sostienen a ETA". "Eso se llama desorientación y desesperación", ha indicado.

Para Caro, "Maiorga Ramirez no ha sido invitado a lo que entre su partido y Batasuna están cocinando, no está a lo que se cuece, y por eso quiere nadar y guardar la ropa a la vez".

Además, Cara ha expuesto que "el hecho de que todos los miembros de NaBai hablen en idiomas distintos y con mensajes contradictorios fortalece más que nada la tesis que trasladaba a los medios Uxue Barkos respecto de que la coalición no ha sido todavía capaz de encontrar un proyecto común". Por ello, ha agregado, "sin proyecto político no hay cambio, o lo que es lo mismo, NaBai es tan solo una quimera que lucha por no desmembrarse".

El portavoz parlamentario del PSN ha concluido que en estos momentos "NaBai no tiene credibilidad para protagonizar un cambio que sólo va a venir de la mano del PSN".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento