La Junta subvenciona con más de 170.000 euros proyectos empresariales en la comarca de Guadalteba

La delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, ha presidido en Campillos (Málaga) la firma de contratos para proyectos subvencionado por el programa LiderA, que supondrá una inversión de 338.198 euros para la comarca del Guadalteba y que tendrán una subvención del programa, gestionado por la Junta de Andalucía, de 170.478 euros.

La delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, ha presidido en Campillos (Málaga) la firma de contratos para proyectos subvencionado por el programa LiderA, que supondrá una inversión de 338.198 euros para la comarca del Guadalteba y que tendrán una subvención del programa, gestionado por la Junta de Andalucía, de 170.478 euros.

Estas inversiones y subvenciones, según Bermúdez, propician el desarrollo de las zonas rurales. Así, ha señalado que el programa LiderA está en funcionamiento desde hace unos meses "pero gracias al trabajo de los Grupos de Desarrollo Local y de la Junta de Andalucía se están consiguiendo excelentes resultados".

Los proyectos suponen la creación de dos nuevos empleos en esta comarca así como la consolidación de otros 44 puestos de trabajo. Este hecho, sumado a otras subvenciones del programa LiderA que ha recibido la comarca, ha permitido que se esté "impidiendo la destrucción de empleo y la creación del mismo en el ámbito rural, evitando la migración".

La mayoría de los proyectos aprobados se encuadran dentro del sector agrícola, permitiendo la modernización de explotaciones así como la modernización, mejora o ampliación de instalaciones. El proyecto que realizará la mayor inversión, algo más de 90.000 euros, lo pondrá en marcha Cortijo Paulano, S.C., y consiste en la modernización de su explotación agraria de olivar, para lo que recibirá algo más del 25 por ciento de la inversión, un total de 24.557 euros.

El promotor Antonio Escobar invertirá más de 66.000 euros para una empacadora de servicios agrícolas, contando con una subvención de 22.639 euros.

Agro Campillos S.L. ha solicitado, por su parte, ayudas para la modernización de sus instalaciones, adquiriendo maquinaria para prestar servicios agrícolas a terceros, relacionados con la destrucción de residuos naturales, entre otros, mejorando la seguridad y salud laboral de sus trabajadores. Para ello, invertirá unos 12.000 euros, 4.581 euros de subvención.

Las empresas Arquillo, Agrícola y Ganadera, S.A. y Bravoliva, S.L. mejorarán sus instalaciones. Ambas empresas podrán aumentar el valor añadido de sus productos; la quesería con el montaje de una nueva línea de fabricación, la construcción de una sala de envasado y una cámara de frío, entre otras ampliaciones. Para estas mejoras, invertirá casi 26.000 euros, 9.502 de subvención, mientras que la almazara mejorará el proceso de elaboración del aceite, con una inversión de unos 56.000 euros, casi el 40 por ciento de esta inversión es subvencionada.

Finalmente, dentro de la línea de intervención de formación y asesoramiento para la capacitación y la inserción laboral, el propio Grupo de Acción Local (GAL) Guadalteba pondrá en marcha el curso Interpretación del Patrimonio Natural e Histórico.

Con este proyecto se pretende formar a las personas que prestarán atención directa a los usuarios de la Red Patrimonio Guadalteba, ampliando sus conocimientos en medio ambiente. En esta formación, el GAL invertirá algo más de 87.000 euros, financiados por el programa LiderA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento