El fiscal pide el archivo de la denuncia contra un profesor que habló de jamón en clase

  • El responsable de la Fiscalía considera que "no tiene fundamento".
  • Se investigará si se han difundido datos de la intimidad del menor "desde que la denuncia trascendió a los medios de comunicación".
  • La demanda ha recibido críticas incluso de asociaciones de musulmanes.

La Fiscalía de Algeciras (Cádiz) ha solicitado al juzgado de instrucción número 1 de La Línea de la Concepción el archivo de la demanda interpuesta por la familia de un niño musulmán contra un profesor que habló de la elaboración del jamón durante una clase de geografía.

El responsable de la Fiscalía, Juan Cisneros, explicó que considera que la denuncia "no tiene fundamento". Cisneros añadió que si se hubiera producido alguna "conducta impropia" por parte del profesor, teniendo en cuenta que el niño asegura que le llamó "inútil", existen unos "cauces educativos, como las inspecciones, pero no la vía penal".

El alumno y su familia sostienen que el profesor denunciado dijo al estudiante que si no le gustaba lo que decía en clase "que se fuera a su país", mientras que el docente afirma que le explicó la necesidad de "respetar" a sus compañeros y que si no le gustaba el contenido de las enseñanzas, que cambiara de centro.

Críticas

Cisneros agregó que se investigará de oficio si se han difundido datos de la intimidad del menor "desde que la denuncia trascendió a los medios de comunicación". La familia tenía prevista una reunión con su abogado para estudiar la situación

La tía del menor aseguró este jueves que desconoce la solicitud del fiscal y que la familia tenía prevista una reunión con su abogado por la tarde para estudiar la situación.

El presidente de Algeciras Acoge, Fernando Villahoz, declaró por su parte que si la familia "ha obrado como dicen los medios, simplemente se ha equivocado de proceder" y recordó que la denuncia incluso ha recibido críticas de asociaciones de musulmanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento