Gas Natural nombra consejero a Felipe González: ganará 126.000 euros brutos anuales

  • El cargo de consejero independiente es por tres años.
  • La compañía lo considera "experto conocedor de Latinoamérica".
  • El ex presidente preside el Comité de Sabios de la UE.
El ex presidente español Felipe González, el pasado 13 de diciembre de 2010 en un foro en Nueva York.
El ex presidente español Felipe González, el pasado 13 de diciembre de 2010 en un foro en Nueva York.
JUSTIN LANE/ EFE
El ex presidente español Felipe González, el pasado 13 de diciembre de 2010 en un foro en Nueva York.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado este viernes el nombramiento del ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez como consejero independiente de la sociedad, ha anunciado la compañía.

El nombramiento de Felipe González, accionista de la sociedad, se produce en sustitución de José Arcas, consejero independiente, cuya renuncia fue aceptada en la misma sesión del consejo de administración.

Según el informe anual de la compañía, los consejeros independientes, que están tres años en el cargo, tienen un sueldo anual de 126.500 euros brutos, a lo que habría que restar las correspondientes retenciones.

Conexión con Latinoamérica

La incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad, según la compañía energética, "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energético".

Felipe González (Sevilla 1942) es licenciado en Derecho, doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España, entre 1982 y 1996.

González preside actualmente al Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comité de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento