Alcober dice que la demora en algunos servicios sociales "no debe enturbiar" la actuación del ayuntamiento

La concejal delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, ha indicado que "la demora en determinados niveles de atención no debiera enturbiar la actuación del consistorio" en referencia a la lista de espera para la Ayuda a Domicilio que supera las 5.000 personas.

La concejal delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, ha indicado que "la demora en determinados niveles de atención no debiera enturbiar la actuación del consistorio" en referencia a la lista de espera para la Ayuda a Domicilio que supera las 5.000 personas.

Alcober ha reconocido que "todo es mejorable" y ha subrayado que "intentamos reforzar los servicios sociales en la atención de primera necesidad y también con el análisis de las plantillas para desplazar personal a reforzar los servicios sociales comunitarios".

Otro aspecto que ha destacado en respuesta a los grupos de la oposición es el "avance en la informatización para resolver las ayudas de urgente necesidad".

En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que en ayuda a domicilio "siempre hay lista de espera porque la demanda está por encima de la oferta", pero ha querido incidir en que en este servicio al igual que en las ayudas de urgente necesidad "se hace un esfuerzo importante".

Así, ha relatado que entre 2004 y 2010 "se ha duplicado el presupuesto municipal en servicios sociales" y en cuanto al grado de ejecución presupuestaria ha precisado que la "liquidación se realiza a final de año" por lo que ha estimado que "hay cifras que se pueden interpretar de forma no correcta".

En cuanto a las críticas de Cáritas que apuntan que en barrios como San José se tardan hasta cuatro meses en recibir la ayuda a domicilio, Alcober ha explicado que la media está en un mes, aunque en algún caso concreto "hay alguna demora mayor de lo que nos gustaría y hay que mejorar esos tiempos".

Alcober ha informado de que transcurren quince días para la primera cita desde que se solicita por el usuario y en otros quince días se resuelve la documentación que entregan a los servicios sociales para comprobar si se cumplen los criterios.

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