CCOO y UGT reanudan las movilizaciones contra la reforma laboral y no descartan una nueva huelga general

Apoyan la iniciativa de las organizaciones sindicales nacionales para volver a debatir las medidas económicas adoptadas por el Gobierno
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, res
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, res
UGT
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, res

CCOO y UGT reanudarán esta semana las movilizaciones contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, "sin descartar una nueva huelga general" en el caso de que el Ejecutivo "no tome nota de las propuestas realizadas por los sindicatos como medidas para salir de la crisis", ya que, según han destacado las organizaciones sindicales, esta reforma ha sido "injusta e ineficaz" pues "mantiene un desempleo mayor y más precario".

Así, este miércoles tendrá lugar una concentración a las 12.00 horas en la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) "para reivindicar el desbloqueo" de la negociación colectiva, ya que, tal y como ha denunciado el secretario provincial de UGT, Manuel Ferrer, a pesar de que este año se tendrían que haber negociado 61 convenios, aún, a 14 de diciembre, "41 no se han empezado o no se han terminado de negociar, además de los 16 que quedan pendientes de 2009".

Del mismo modo, el sábado 18, los sindicatos han convocado una manifestación en la capital malagueña que comenzará a las 11.00 horas en la Alameda de Colón, esquina con Muelle Heredia, continuará hacia la Alameda Principal, calle Larios y finalizará en la plaza de La Constitución. El objetivo de esta marcha es mostrar el rechazo al aumento de la edad de jubilación y el incremento del cómputo necesario para las pensiones, así como "la recuperación de los derechos que se han perdido con la reforma laboral".

Según han anunciado en rueda de prensa Ferrer y el líder provincial de CCOO, Antonio Herrera, las organizaciones sindicales de Málaga apoyarán la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que los líderes sindicales nacionales registraron la pasada semana en el Congreso con la que pretenden que la reforma laboral "vuelva a debatirse" en la Cámara Baja.

De esta manera, en el momento en el que esta propuesta sea admitida, se abrirá un proceso testifical y los sindicatos darán comienzo a una recogida de firmas, tal y como ha indicado Herrera, quien ha especificado que esperan recopilar, al menos, dos millones de rúbricas, aunque esta proposición de ley necesita 500.000 firmas para su tramitación en el Congreso.

Proceso "importante"

Herrera y Ferrer han resaltado que se trata de un proceso especialmente importante, ya que a través de éste se pretende que "todos los partidos políticos que no apoyaron la reforma laboral que presentó el Gobierno digan en qué postura están". Así, se han cuestionado si aquellas fuerzas políticas que no apoyaron las medidas económicas "lo hicieron porque esperan que ésta se endurezca más".

"Lo que queremos es que todos los partidos del arco parlamentario digan dónde están para que, cuando tengamos que votar a uno u otro, los trabajadores sepamos a quién tenemos que hacerlo", ha manifestado Ferrer, mientras que el secretario provincial de CCOO ha hecho referencia, en este sentido, al Partido Popular, a quien ha pedido que diga con qué medidas cuenta para mejorar y potenciar las administraciones públicas y para hacer frente a la deuda pública que tiene el país.

"Es necesario que Málaga marquemos de nuevo al Gobierno cuál es nuestra postura", han declarado desde ambas organizaciones, al tiempo que han asegurado que esperan que las movilizaciones "sean un éxito para así poder cambiar la política del Gobierno" pues, según han precisado, lo que hace falta son "políticas de izquierda y de progreso que mantengan la cohesión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento