Diputados del PSOE solicitan un expediente para Telemadrid tras las palabras de Sostres y Dragó

Arturo Canalda, Defensor del Menor.
Arturo Canalda, Defensor del Menor.
ARCHIVO
Arturo Canalda, Defensor del Menor.

Los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid Pilar Sánchez y Juan Antonio Ruiz han solicitado al Defensor del Menor, Arturo Canalda, que abra expediente a Telemadrid para comprobar si el ente público desarrolla medidas para preservar el honor y la imagen de los menores de la región.

Así lo han manifestado los portavoces de la comisión de Familia y de control de RTVM, a través de un comunicado, quienes ha solicitado a Canalda que compruebe si Radio Televisión de Madrid cumple la Ley de garantías de derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Sánchez y Ruiz han transmitido su preocupación al Defensor del Menor por las declaraciones públicas de dos colaboradores de Telemadrid, Salvador Sostres y Fernando Sánchez Dragó, sobre, según los diputados autonómicos, "sus gustos sexuales por los menores" que, a su entender, constituyen "apología de la práctica de sexo con menores".

Además, Ruiz ha tildado las declaraciones realizadas por Sostres, durante una pausa del programa 'Alto y Claro' de Telemadrid, de "xenófobas y clasistas" cuando el plató de televisión se encontraba lleno de chicos y chicas de colegio, hecho que ha llevado al comité de empresa a pedir la salida del tertuliano de la televisión autonómica.

Ruiz ha afirmado que ambos colaboradores "han sobrepasado la frontera entre la libertad de expresión y el ataque a la dignidad de los menores" que ampara la Constitución y la Ley del Menor de la Comunidad de Madrid "por la que debe velar el Defensor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento