Unas 200 personas de El Hierro se encuentran "tiradas" en el aeropuerto de Tenerife Norte

El Cabildo de El Hierro asegura que pedirá responsabilidades a Gobierno central y regional, así como a Binter Canarias
Recursos aeropuerto de Barajas
Recursos aeropuerto de Barajas
EP
Recursos aeropuerto de Barajas

Unas 200 personas de la isla de El Hierro se encuentran "tiradas" en el aeropuerto de Los Rodeos, en el Norte de Tenerife, después de que los dos vuelos de la compañía Binter Canarias que tendrían que haber operado este martes no hayan salido.

Este hecho que en un principio tendría su causa en el temporal que ha azotado a las islas en los últimos días, ahora se desconoce a qué responde, ya que según indicaron fuentes del Cabildo de El Hierro a Europa Press, la citada compañía área había programado vuelos a todas las islas para este martes y finalmente en El Hierro no ha operado con los vuelos que tenían salida desde Los Rodeos.

Así, la mayor parte de los ciudadanos que se encuentran en el aeropuerto de Tenerife Norte no han podido viajar a El Hierro desde el domingo a las 10.00 horas, cuando se cerró el aeródromo.

Entre las quejas del Cabildo de El Hierro hacia Binter Canarias se encuentra que este martes montaron al pasaje en un avión y, posteriormente, le hicieron bajar del aparato; además aseguraron que un avión vacío realizó el trayecto Tenerife Sur-El Hierro.

Al respecto, la institución insular aseguró que se había comprometido a costear el transporte de los ciudadanos de El Hierro para trasladarlos del aeropuerto de Tenerife Norte, que durante unas horas tenía problemas, al de Tenerife Sur, con el objetivo de que pudieran viajar hasta la isla herreña.

En cuanto a las personas que se encuentran en el aeropuerto de Tenerife Norte, hay tres equipos de fútbol infantil, así como personas mayores que se habían trasladado hasta Tenerife para recibir asistencia sanitaria, además de un féretro y sus familiares.

Ante todo esto, el Cabildo pide "sensibilidad" a la compañía aérea y que reprograme sus operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento