Los viajes de los españoles caen un 4,9% hasta el mes de octubre

Descienden los viajes de los españoles
Un 25% de los viajes hasta octubre se realizaron para visitar a amigos o familiares. (EFE)
  • En los diez primeros meses del año los españoles realizaron un total de 140,8 millones de viajes.
  • Más de la mitad de los viajes se realizaron por ocio.
  • Un 79% se decantó por establecimientos no hoteleros.

Los viajes de los españoles en los diez primeros meses del año descendieron un 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, que se hizo pública este lunes.

Así, hasta octubre los españoles realizaron 140,8 millones de viajes. Más de la mitad se realizaron por ocio y en torno a un 25% para visitar a familiares o amigos.

En relación al alojamiento, un 79% se decantó por establecimientos no hoteleros.

Datos de octubre

En el mes de octubre los residentes en España realizaron 12,2 millones de viajes, lo que representa un descenso interanual del 6,8%. Los viajes dentro de España supusieron el 92,4% del total

En este mes, más de la mitad de los viajes fueron de fin de semana y en torno a un 14% fueron de trabajo. Por destinos, los viajes dentro de España supusieron el 92,4% del total.

Con respecto al medio de transporte, los más numerosos fueron los viajes en coche, con un 74% del total, aunque los viajes en avión, que supusieron un 10% del total, registraron un aumento respecto a otros meses del año.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/888785/0/menos/viajes/espanoles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios