León presenta su oferta turística, gastronómica y patrimonial con una cata-maridaje histórica y artística

La ciudad de León ha presentado hoy en Zaragoza su oferta turística, gastronómica y patrimonial con una cata-maridaje histórica y artística, un acto en el que se ligaron los platos y los caldos al pasado y el presente leonés.

La ciudad de León ha presentado hoy en Zaragoza su oferta turística, gastronómica y patrimonial con una cata-maridaje histórica y artística, un acto en el que se ligaron los platos y los caldos al pasado y el presente leonés.

Asimismo, se ha ofrecido a los asistentes una selección de vinos acompañados de algunos de los productos típicos de la tierra conducida por el vicepresidente de la Asociación de Sumiller de León y ganador del X Concurso de Sumilleres de Castilla y León 2008, José Quindós Martín-Granizo.

Además, se ha servido un menú degustación basado en la evolución de la historia y el arte de la ciudad, en el que se incluyeron las tapas tradicionales de la Posada Regia y las tapas de autor del Restaurante Formela, según ha informado el Ayuntamiento de León en una nota.

Durante su intervención, el vicealcalde de León, Javier Chamorro ha destacado los recursos gastronómicos y patrimoniales de la ciudad de León, a la que se refirió como "bella desconocida".

El acto, organizado por la Sociedad Mixta de Turismo de León, se ha desarrollado en el Hotel Palafox y ha contado con la presencia de la consejera delegada de la Sociedad Mixta y edil de Turismo del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, así como de la gerente de la Sociedad Mixta, Laura Santamaría.

Igualmente, han participado en la presentación el concejal delegado de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Alberto Laguna; la edil de Medio Ambiente, Lola Campos; el delegado de ventas de Paradores, Jaime Esteban; la presidenta de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesional de Congresos, Chon Durán y la responsable de Turismo de la Cámara de Comercio, Carolina Tobía, entre otros.

Mercado de proximidad

Susana Travesí ha explicado que Zaragoza es uno de los "más importantes" mercados de proximidad para León, con una población de más de 700.000 habitantes y concretó que en 2009 la ciudad leonesa recibió 6.389 viajeros de Aragón que realizaron 10.624 pernoctaciones.

Además de la cata y la degustación, en el acto de presentación se ha hecho entrega de material promocional y estuvo presente la bola con los principales monumentos que ha recorrido España y Portugal en el roadshow, con la que se impulsa además la séptima edición del Festival Internacional de Magia.

Posteriormente, se ha proyectado el vídeo 'León, subconsciente colectivo', en el que se trata de evocar el turismo experiencial a través de las costumbres típicas de León como los cortos, las tapas o los propios recursos patrimoniales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento