Otro caso en Vigo eleva a 4 las muertas el fin de semana por violencia doméstica

La suegra del homicida. Argelia A. A., de 88 años, murió la madrugada de ayer en Vigo tras un incendio provocado en la casa con gasolina por su ex yerno, Manuel F. A., de origen portugués y de 51 años.
Carmen R. A., viguesa de 45 años, y una joven de 13 años, hija y nieta de la víctima mortal, resultaron heridas. La adolescente saltó por la ventana –un primer piso– y corrió hasta la Policía Local.

También la madre logró salir por la ventana, pero está muy grave con quemaduras en el 45% de su cuerpo, vértebras fracturadas y un edema pulmonar.  Argelia fue rescatada por los bomberos, pero murió en una clínica. Sobre el presunto autor del fuego, hospitalizado por  inhalación de gases, pesaba una orden de  alejamiento de su ex pareja.

Otras tres mujeres han muerto este fin de semana por violencia doméstica. En San José de La Rinconada (Sevilla) un hombre de 38 años mató a su esposa, de 34, de varias puñaladas; en Barcelona, Arturo G., de 19 años, y Miriam A., de 21, fueron detenidos por asesinar a una chica de 28, ex novia del primero; y el sábado murió en el hospital de Vilanova (Lleida) Dominga F., de 51 años, apaleada por su compañero el 27 de enero.

Catorce ya en lo que va de año

El suceso de Vigo eleva a 13 el número de mujeres fallecidas por violencia doméstica en 2006, a las que hay que añadir la muerte de un hombre. Este enero ha sido el más negro de los últimos siete años, con 10 fallecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento