800.000 personas han firmado ya la campaña del PP contra el Estatut, según Acebes

El secretario general del PP, Angel Acebes, anunció hoy que esta formación ya cuenta con más de 800.000 firmas en apoyo de la iniciativa de promover un referéndum a nivel nacional sobre la reforma del Estatut.
Acebes saluda a militantes del PP en Pozuelo, Madrid (EFE).
Acebes saluda a militantes del PP en Pozuelo, Madrid (EFE).
Efe
Acebes saluda a militantes del PP en Pozuelo, Madrid (EFE).

En declaraciones a los medios de comunicación en Pozuelo de Alarcón, donde participóel domingoen la campaña de recogida de firmas promovida por el PP, precisó que esta cifra se había conseguido "en poco menos de una semana".

Según Acebes, esto demuestra que 800.000 españoles dicen al Gobierno "que ellos también quieren opinar y decidir sobre lo que afecta a su vida y a la de su familia".

Por este motivo, consideró que el Gobierno "debe tomar nota" y "dejar de mirar para otro lado", porque hay muchos españoles que quieran opinar sobre lo que está pasando.

"No puede ser que la capacidad de decisión de Mas y Zapatero excluya a una inmensa mayoría de los españoles" porque "la capacidad de decidir no la pueden tener unos pocos", añadió Acebes en alusión al pacto alcanzado en torno al Estatut entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de CiU, Artur Mas.

"Que Catalunya sea una nación nos afecta a todos los españoles. Las relaciones de bilateralidad, de tú a tú, entre Catalunya y el Estado significan una situación de prevalencia, de superioridad del nacionalismo catalán sobre el resto de los españoles, porque si, para tomar decisiones sobre las inversiones, financiación e infractructuras, primero tiene que decidir Catalunya, se están colocando en una situación de superioridad sobre el resto de los españoles. Es algo absolutamente disparatado, irracional y va contra del sentido común y del sentimiento nacional de España", aseguró.

Acebes fue recibido y despedido entre aplausos a su llegada al stand que el PP tiene situado en Pozuelo para recabar firmas en apoyo a la proposición no de ley del PP que insta a Zapatero a que someta a referéndum si considera conveniente que España siga siendo una única nación, en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones y en el acceso a prestaciones públicas.

El 'número dos' del PP subrayó que el presidente de CiU ha reconocido en una reciente entrevista que lo que ha pactado con el Gobierno central es la capacidad de decidir de Catalunya, algo que el secretario general del PP tradujo como "el derecho a la autodeterminación".

"Y (el líder de CiU) ha dicho más, ha dicho que a continuación vienen los vascos, como habíamos dicho tantas veces y nos habían negado", añadió Acebes, quien criticó que el acuerdo entre los nacionalistas catalanes y el Gobierno central vaya a establecer españoles "de primera y de segunda".

Ello dijo, ha sido por las presiones y concesiones" realizadas por Zapatero, quien se ha buscado como aliados a los que quieren "menos España" y no a la inmensa mayoría de los españoles.

La OPA, los papeles de Salamanca...

"Hoy ha ido el presidente del Gobierno a Catalunya. Ha llevado allí los papeles de Salamanca. Ha llevado también en bandeja la OPA del sector energético para Catalunya, ha llevado el Estatuto, la entrega de la defensa de la lengua común desde la obligatoriedad del catalán. Todas esas cosas son las que ha llevado el presidente del Gobierno en perjuicio y sin contar con la mayoría", prosiguió el dirigente del PP.

Acebes insistió en que el traslado de los 'papeles de Salamanca' a Catalunya es una "cesión y concesión" del presidente del Gobierno al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ante quien Zapatero se "ha arrodillado".

Y ahora quiere sustituir a España como nación, y mientras podamos, no lo vamos a permitir

"Y ahora quiere sustituir a España como nación, y mientras podamos, no lo vamos a permitir", advirtió el secretario general del PP.

Por este motivo, Acebes señaló que el PP continuará captando firmas hasta que exista la posibilidad de que Zapatero escuche la opinión de los españoles.

El secretario general del PP afirmó que su partido no se ha puesto un "listón" en el número de firmas a conseguir, e insistió en que ésta es una convocatoria abierta a todos los españoles que quieren opinar sobre cosas tan importantes como la solidaridad, la cohesión y la igualdad de España.

NOTICIAS RELACIONADAS
  • Harry Potter firma contra el Estatut
  • Dudas sobre el referéndum del PP
  • ESPECIAL: El Estatut de Cataluña
Mostrar comentarios

Códigos Descuento