El INAAC ha facilitado el rodaje de 103 proyectos audiovisuales desde su creación el pasado año 2009

Navarra Film Commission asume una de las vicepresidencias de la Spain Film Commission

La Fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía), a través de la Navarra Film Commission (NFC), ha proporcionado información, asesoramiento y servicios para el rodaje de 103 proyectos audiovisuales durante su creación en 2009.

En concreto, 21 han sido largometrajes de ficción, otros 20 documentales, 23 cortometrajes, 7 series de televisión, 6 videoclips, 7 reportajes, 16 spots publicitarios y 2 reportajes fotográficos, según datos provisionales hasta que acabe el año 2010.

Entre los largometrajes de ficción más relevantes, rodados o en preproducción, atendidos por la Navarra Film Commission en el último año, se pueden citar: 'De tu ventana a la mía'; 'Running with the bulls'; 'Zindagi milegi na dobara'; 'Baztan'; 'Bi anai'; 'El monje'; 'On esta la felicidade'; 'No tengas miedo'; 'La mirada negra'; 'La conspiración'; 'En el campo se ven mejor las estrellas'; y 'Luna lunera'. Entre los largometrajes documentales más relevantes atendidos están: 'La vida de Iñaki'; 'La jota Navarra'; 'The last pasaje'; 'Ushuaia nature'; 'El cine en Navarra, y, 'Jesús Monzón, el líder olvidado por la historia'.

Visita al rodaje

El consejero de Cultura y Turismo y presidente del patronato de la fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía), Juan Ramón Corpas, ha visitado el rodaje de la película de Montxo Armendáriz 'No tengas miedo', que se ha desarrollado en una oficina del Gobierno de Navarra, ubicada en la calle Monasterio de Vadoluengo del pamplonés barrio de San Juan.

Esta es una de las películas en las que el INAAC ha colaborado este año para facilitar la localización de espacios y otros aspectos técnicos del rodaje.

Durante su visita, el consejero ha saludado a Montxo Armendáriz y a Puy Oria, así como a actores y personal del rodaje, con los que ha tenido la oportunidad de compartir impresiones sobre la película.

Spain film commision

Del 11 al 13 de noviembre se va a celebrar en Sevilla una nueva edición de SILE (Feria Sevilla International Locations Expo), en donde se reunirá la nueva junta directiva de la Spain Film Commission recientemente elegida. A la nueva dirección se incorpora el director gerente de la Fundación INAAC, Koldo Lasa, en representación de Navarra Film Commission, asumiendo una de las vicepresidencias.

La Spain Film Commission es la asociación de todas las oficinas del cine de España que trabajan por una actuación integral de fomento de los valores del patrimonio cultural y promoción del territorio como espacio escénico para el rodaje y producción de todo tipo de obras cinematográficas y audiovisuales. Su acción principal consiste en coordinar, cooperar y colaborar en la acción desarrollada por cada una de las 'film commission' para la prestación efectiva de diversos tipos de servicios, como el apoyo profesional, logístico, administrativo, gerencial o empresarial para la producción audiovisual.

La feria coincide con el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que se ha convertido en una de las principales citas para los profesionales de la industria cinematográfica de toda Europa y en el marco elegido para la celebración de las nominaciones a los premios de la European Film Academy (EFA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento