Londres se llena de carteles de Canarias para promocionar las islas en la temporada de invierno

El objetivo de esta campaña es lograr que la marca Islas Canarias sea la primera que le venga a la mente al turista potencial europeo
Fuerteventura
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La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en el marco de su campaña de invierno, ha llenado las calles y los accesos de metro a la World Travel Market (WTM) de Londres con imágenes de las islas, de cara a promocionar el archipiélago en la temporada invernal y captar turistas que decidan viajar a nuestro destino para, de alguna manera, evadirse del país en los meses más fríos del año.

Así, cincuenta vallas en andenes de estaciones de metro de Londres, vallas en las carreteras próximas que llevan a London Excel, así como diez 'Mupis' (muebles urbanos para la presentación de información) en estaciones cercanas al recinto Ferial de la WTM refuerzan la acción promocional del Gobierno autónomo, coincidiendo con la celebración de una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial.

La acción promocional impulsada por el Gobierno de Canarias en el Reino Unido esta dividida en dos oleadas, la primera arrancó el 8 de noviembre, coincidiendo con la WTM, y se mantendrá hasta el próximo 5 de diciembre; y la segunda estará desde el 10 de enero hasta el 31 del mismo mes.

Los objetivos de esta campaña de invierno, que se dirige a un público objetivo de entre 25 y 55 años de clase media-alta, son lograr que la marca Islas Canarias sea la primera que le venga a la mente al turista potencial europeo, provocar el deseo de viajar al destino y mostrar la variedad de la oferta de forma organizada y segmentada.

Para llegar a los potenciales turistas se está utilizando la comunicación convencional y la no convencional. Las piezas creativas de la campaña son spots de veinte segundos en televisión, radio, prensa, revistas y exteriores, además de la presencia de Canarias Online.

Antídoto al invierno

La campaña de invierno centra su fuerza en el contraste entre los inviernos en Europa, que disfrutan de muy pocas horas de sol y frío, y Canarias, que se sitúa como el antídoto a los estados de tristeza invernal.

Las cifras estimadas de cobertura mediática en el Reino Unido se han establecido en un 55,67% en televisión, un 44% en prensa, y unos 62 millones de impresiones y 30.500 clicks en online.

Durante la WTM, Canarias estará en la prensa y revistas especializadas como 'Travel Weekly' y 'Travel Trade Gazette', además de en los principales accesos a la feria WTM con mupis y vallas, y las principales buscadores de Internet como Yahoo, Youtube o Facebook.

En la primera y segunda oleada de la campaña se emite un spot de veinte segundos en las cadenas de televisión de ITV, Channel 4, Five y Multichannel, del 8 al 21 de noviembre. En prensa, la campaña de invierno estará en 'Daily Mail-Travel', 'Mail On Sunday-Travel', 'Guardian-Travel', 'Observer Magazine', 'Independent-Travel', 'Sunday Telegraph-Travel' y 'Telegraph-Travel'. También aparecerán contenidos de Canarias en Yahoo, Youtube, See Saw Tv channels y Facebook, entre otros.

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