La prensa británica publica las primeras fotos de la niña que dio a luz con 10 años

Elena, la niña de 10 años que dio a luz un bebé aparece oculta con una sábana y acompañada por familiares.
Elena, la niña de 10 años que dio a luz un bebé aparece oculta con una sábana y acompañada por familiares.
ATLAS
Elena, la niña de 10 años que dio a luz un bebé aparece oculta con una sábana y acompañada por familiares.

Las primeras imágenes de Elena Chiritescu, la joven rumana de 10 años que el pasado 26 de octubre dio a luz un bebé en un hospital de Jerez de la Frontera, han salido a la luz en el extranjero. El periódico británico Daily Mail ha publicado las fotografías de los padres del bebé, Elena y su primo hermano Gheroghe, que sorprendentemente ya no son pareja.

Algunas de las instantáneas fueron tomadas cuando Elena estaba en su tercer mes de embarazo. A su lado, aparece su primo de trece años y padre del bebé, Gheorghe Mecic.

El Daily Mail también ha revelado en exclusiva ciertos detalles sobre su peculiar relación, incluyendo cómo se quedó embarazada a los nueve años y las madres de ambos les permitieron vivir como "marido y mujer".

Una familia con deudas

Según han dicho los vecinos de su antigua casa en el barrio más pobre de Bucarest, el padre de Elena, Valeriu, murió cuando la niña tenía 5 años. "La familia tenía muchas deudas, así que la madre, Olimpia, tuvo que venderlo todo", ha dicho uno de los vecinos. "Se vino a España para trabajar en la recogida de la fresa hace un par de años y dejó a Elena a cargo de su abuela", añadió. Algo similar le sucedió a la madre de Gheroghe, cuando vino a España a trabajar, quedando como tutora de Elena y Gheroghe la abuela de ambos.

Aunque se desconoce cuándo se consumó la relación entre los dos adolescentes, Olimpia, la madre de Elena, dice que "estas cosas son normales en nuestro país". "Las chicas se casan con 10 años, así que no entendemos por qué la gente se ha sorprendido tanto". En lo que respecta a la salud de la madre, "Elena se encuentra muy bien, al igual que su hija, que también está bien y es muy bonita".

"Elena y Nicoleta permanecerán en España porque su relación con el padre del bebé ha terminado. Elena está muy feliz con su hija. Tenemos una casa, tenemos todo lo que necesitamos". La familia negó las informaciones en las que se decía que eran mendigos.

Las autoridades españolas han querido asegurarse de si el bebé está recibiendo los cuidados necesarios y los trabajadores sociales inspeccionaron este sábado las condiciones en las que vive la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento