La detención de Gregory y otras 14 personas responde a un caso de alzamiento de bienes sin relación con Brugal

La detención este jueves del empresario Rafael Gregory y de otras 14 personas más responde a un caso de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales sin relación con el 'caso Brugal', según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Algunos de los arrestados están implicados en las dos causas.

La investigación que ha llevado a estas últimas detenciones se inició en 2009 por una querella derivada de un proceso concursal y está relacionada con una detención, realizada este mismo año, por presunta falsedad documental y estafa. A estos delitos se le unen ahora los de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales.

De esta forma, el empresario Rafael Gregory ha sido detenido en tres ocasiones, dos de ellas relacionadas con esta causa, y una tercera con el caso Brugal.

La operación en Alicante ha sido llevada de forma conjunta por Policía Nacional y Guardia Civil. En total, han sido detenidas 15 personas, 13 de ellas en Alicante y dos en Madrid. Entre los detenidos, se encuentra además del empresario, su hermano José Gregory, y dos abogados, estos últimos arrestados en Madrid, que ya han declarado y han sido puestos en libertad.

Por otro lado, durante la investigación del caso Brugal, según consta en el sumario al que ha tenido acceso Europa Press, el empresario también ha sido investigado por otro delito similar de alzamiento de bienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento