El presidente del PAR atribuye la marcha de Miguel Ferrer a sus intereses "personales"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y también presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha atribuido la marcha de Miguel Ferrer del partido, que ha conllevado su cese como alcalde de Teruel, a los intereses "personales" del mismo. Biel ha afirmado que "el que adivina que puede tener un problema intenta que las cosas vayan mal para todos".
José Ángel Biel
José Ángel Biel
CVC
José Ángel Biel

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y también presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha atribuido la marcha de Miguel Ferrer del partido, que ha conllevado su cese como alcalde de Teruel, a los intereses "personales" del mismo. Biel ha afirmado que "el que adivina que puede tener un problema intenta que las cosas vayan mal para todos".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes de Aragón, que celebran Pleno, José Ángel Biel ha opinado que el motivo de la decisión de Ferrer de darse de baja y, posteriormente, dejar la Alcaldía turolense, abriendo una crisis en el consistorio y el partido a escasos meses de las elecciones, se debe a que "alguien le ha dicho que podía no ser candidato" regionalista a la Alcaldía en los comicios de 2011.

Tras pedir "disculpas" a los turolenses por los problemas ocasionados a la ciudadanía a raíz de la crisis orgánica e institucional, José Ángel Biel ha dicho desconocer "ningún problema político en ninguna organización política", ámbito en el que "todos los problemas son personales" y como ejemplo ha mencionado la Unión de Centro Democrático (UCD), donde "no había un problema ideológico" y terminó disolviéndose.

Respecto al Ayuntamiento de Teruel, Biel ha indicado que el PAR no puede presentar una candidatura para ocupar la Alcaldía turolense en los ocho meses que faltan hasta las elecciones "después de todo lo que ha pasado" y ha restado valor a la propuesta de Ferrer de votar favorablemente la investidura de un nuevo alcalde de la coalición PSOE-PAR. "No se trata de eso, el señor Ferrer se ha colocado en la posición en que se ha colocado, ahí está y punto".

"Mi responsabilidad es que salga lo mejor posible la gestión del Ayuntamiento de Teruel" hasta mayo y ha prometido que "colaboraremos" para ello, pero ha aclarado que "si alguien del PAR tiene que ser alcalde de Teruel lo será a partir de mayo", tras lo que ha pronosticado que "será la lista más votada" la que gobierne, en este caso el PP. Así, "entre todos colaboraremos" para solucionar "el fiasco que ha producido esta deserción".

Respecto a los concejales que ocuparán los escaños de Julio Muñoz y Carmen Alonso, que han abandonado el grupo municipal del PAR y sus actas de concejales tras la dimisión de Ferrer, Biel ha expresado que "la lista tiene que correr" y que está a la espera de saber qué concejales les reemplazarán en lo que queda de legislatura.

"No quiero decir nada", ha proseguido el presidente del PAR, quien ha considerado que "hay tanta química que hasta que no los vea sentados -a los sustitutos— en ese puesto de concejal yo no digo nada" y ha opinado que "la parte más penosa de la política" es la relativa a los problemas personales, la "química", tras lo que ha reconocido que "a veces es difícil distanciarse". LISTAS

La lista con la que el PAR concurrirá a las elecciones municipales de Teruel en 2011 tendrá "muchas novedades", ha resaltado Biel, quien ha recordado que él mismo preside la Comisión de Listas del partido, que confecciona las listas de todos los municipios que son cabecera de comarca, las autonómicas y las de los municipios de más de 5.000 habitantes, por lo que también elaborará la lista de Teruel. "Tenemos que presentar una candidatura potente", ha expresado.

"A mí hay que dejarme hacer", ha aseverado Biel, quien ha avisado de que no se va a ver "cercado" por nadie que no tenga un "compromiso" con el partido.

En general, Biel ve el partido "muy bien" y como ejemplo de ello ha mencionado sus recientes visitas a las ciudades altoaragonesas de Jaca y Sabiñánigo, así como el acto con 900 personas en la Feria de Zaragoza, días atrás. "No sé dónde puede estar el problema", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento