Allué destaca que la capital aragonesa se convierte en el foro europeo de grandes ciudades con éxito

Diego López Garrido cree que Zaragoza representa el "estilo de ciudad que queremos para Europa en el siglo XXI"

La concejal delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha destacado que la capital aragonesa se convierte, durante cuatro días, en el foro europeo de grandes ciudades con éxito, al ser desde esta tarde la sede de la celebración de la Asamblea General anual de Eurocities 2010.

Allué ha detallado que, durante estos días, se abordará cómo los proyectos estratégicos transforman las ciudades y ha precisado que "no tienen que ser necesariamente grandes eventos internacionales, sino proyectos estratégicos muy específicos de movilidad, sostenibilidad y desarrollo económico", entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación ha destacado que en este foro europeo también se analizará "cómo se vende Zaragoza y el resto de ciudades con esas grandes transformaciones y con la venta posterior de una marca de ciudad".

Según Allué, para Zaragoza, acoger este foro "supone posicionarse como una ciudad con una gran experiencia en organizar eventos internacionales y promocionar la ciudad más allá de nuestra fronteras" porque el nombre de Zaragoza "estará presente en todos los medios de comunicación de las ciudades representadas en Eurocities".

Así, ha avanzado que "habrá una difusión amplia de Zaragoza y esto es muy importante para su posicionamiento internacional". A colación, ha confiado en que "todo salga con éxito y la gente se quede encantada, no sólo con el evento de cuatro días, sino también con la propia ciudad".

"el estilo que queremos"

El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, ha destacado que Zaragoza representa el "estilo de ciudad que queremos para Europa en el siglo XXI".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir con retraso al acto de bienvenida a los participantes de Eurocities que se celebra en el Teatro Principal, López Garrido ha estimado que el hecho de que Zaragoza acoja este evento "es muy importante".

"El que Zaragoza sea la sede de la Asamblea Anual de Eurocities es muy importante" porque, además, la capital aragonesa aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2016, lo que "significa una confianza enorme en esta ciudad que es una gran ciudad europea".

A su parecer, Zaragoza "representa lo mejor de las características de una Europa abierta, además abierta a las civilizaciones con capacidad de conexión mediante las comunicaciones no sólo en España, sino con otra ciudades europeas y con espíritu emprendedor".

Antes de concluir, ha aseverado que "este es el estilo de ciudad que queremos para Europa en el siglo XXI y Zaragoza lo representa porque da hospitalidad a tantas ciudades de Europa y es una expresión del valor que se le da a España y a Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento