El alcalde de Ourense pide a las partes que "pongan fin" al conflicto de la huelga de basura o "tomará medidas"

Francisco Rodríguez propone que todos "acepten" la decisión que adopte el Juzgado de lo Social sobre el despido de la trabajadora
Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez
Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez
PSDEG
Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, exige a la empresa Ecourense y al Comité de Empresa que "pongan fin al conflicto lo antes posible" para evitar "más perjuicios" a los ciudadanos con la huelga de basura. De no ser así, ha advertido de que "tomará medidas" para restablecer el servicio.

Rodríguez ha explicado que mantuvo en las últimas horas una reunión con los representantes de Ecourense para analizar la situación creada con este conflicto y ha señalado que convocó al Comité de Empresa pero "no se presentó". Ha detallado que éste fue un nuevo intento para "mediar" en esta polémica abierta entre las partes pero lamentó que desde el Comité de Empresa no accedieran a participar en la misma.

El regidor municipal lanzó una "propuesta" a las partes que pasaría por "aceptar" la decisión que adopte el Juzgado de lo Social sobre el despido de la trabajadora, detonante de esta huelga indefinida. Francisco Rodríguez propone que, "si el despido fuese improcedente", la propia auxiliar administrativa tome su decisión "sobre aceptar una indemnización o incorporarse al trabajo".

Asimismo, el regidor municipal "ha advertido" a las partes de que, "si no se pone fin al conflicto", se propone "tomar todas las medidas legalmente al alcance" para "restablecer lo más pronto posible el servicio".

De hecho, ha mostrado su "respeto" por los derechos de la empresa y los trabajadores pero ha matizado que su "obligación" es "defender los derechos de los vecinos de Ourense". "Y así lo voy a hacer", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento