Multazo de 4.400 euros por poner la música del coche a tope por la noche en El Carmen

  • Un joven fue denunciado por vecinos del Carmen al poner la radio a todo volumen a las 4 horas.
  • Las sanciones por ruido se duplicaron en 2009.

Las molestias vecinales por ruidos ya no quedan impunes en Valencia, al menos, sobre todo cuando se trata de casos flagrantes.

Si no, que se lo digan a un individuo que no tuvo otra ocurrencia que poner, a las 4 horas de la madrugada, la música del coche a todo volumen con las puertas y el maletero abiertos. Fuentes municipales han informado que los hechos se produjeron en abril del año pasado, en la calle Cadirers de Valencia (barrio del Carmen), zona donde además, se están aplicando medidas severas para reducir el ruido puesto que será declarada Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en las próximas semanas.

Ante semejante escándalo, varios vecinos llamaron a la Policía Local. Los agentes no tardaron en acudir y comprobar los hechos, por lo que pusieron la correspondiente denuncia. Según la nueva ordenanza del ruido aprobada en junio de 2008, esta infracción está considerada como grave con sanciones que pueden ir de 600 a 12.000 euros. En este caso, la sanción fue de 4.400 aunque tras el recurso del afectado, se quedó en 2.200 euros.

Pese a ser una cuantía muy elevada, las ha habido aún más altas. Por ejemplo, el pasado mes de enero se confirmó una sanción de 8.200 euros contra un vecino de Patraix que fue sorprendido circulando con su moto a escape libre, lo que también está considerado como infracción grave.

Y es que, como informó 20 minutos, la gente cada vez denuncia más este tipo de prácticas. De hecho, el año pasado se pusieron 399 denuncias por incumplir la mencionada norma, más del doble que en 2008 con 187 sanciones.

1.300 euros por dañar dos árboles

Tampoco es gratuito dañar el arbolado de Valencia. La empresa Urbantec deberá compensar al Ayuntamiento con 1.390 euros por dañar las ramas de dos naranjos ubicados en la calle Jacinto Benavente mientras hacían unas obras. Según fuentes municipales, el Consistorio presentó una reclamación en los juzgados y el juez le ha dado la razón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento