Gobierno vasco aprueba los Presupuestos de 2011, que crecen un 2,3% y suman 10.500 milllones

El Gobierno vasco ha aprobado el proyecto de Presupuestos para 2011, que ascenderá a 10.549 millones de euros, un 2,3 por ciento más que este año, y en el que se contempla un nivel de endeudamiento de 1.017 millones de euros -900 millones menos que en 2010--. El consejero de Economía, Carlos Aguirre, ha confiado en que, a pesar de su "austeridad", las cuentas públicas contribuyan a "mejorar la competitividad" y a garantizar los servicios sociales.
Carlos Aguirre
Carlos Aguirre
EP
Carlos Aguirre

El Gobierno vasco ha aprobado el proyecto de Presupuestos para 2011, que ascenderá a 10.549 millones de euros, un 2,3 por ciento más que este año, y en el que se contempla un nivel de endeudamiento de 1.017 millones de euros -900 millones menos que en 2010—. El consejero de Economía, Carlos Aguirre, ha confiado en que, a pesar de su "austeridad", las cuentas públicas contribuyan a "mejorar la competitividad" y a garantizar los servicios sociales.

El proyecto ha sido aprobado en un Consejo de Gobierno extraordinario, en el que también se ha dado el visto bueno a un paquete de medidas extraordinarias dotado con 249 millones de euros, con cargo a las Cuentas de 2010, pero que, en su mayoría, se ejecutarán en 2011.

Los 10.549 millones de euros del documento de ingresos y gastos incluyen la transferencia de las políticas activas de empleo —-fijada en 472 millones de euros— firmada el jueves entre los gobiernos central y vasco. Sin contar esta aportación, el proyecto se quedaría en algo más de 10.000 millones, un 2,3 por ciento menos que el de este año.

El consejero de Economía y Hacienda, que ha presentado el proyecto junto a la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha destacado que se trata de unas Cuentas "austeras", pero ha afirmado que han sido elaboradas para salir de la crisis. De esa forma, ha confiado en que contribuyan a "mejorar la competitividad" y a garantizar los servicios sociales.

El proyecto será entregado el sábado a la presidenta del Parlamento autonómico, Arantza Quiroga, con lo que se iniciará la tramitación parlamentaria de las Cuentas. La aprobación del documento de ingresos y gastos del Ejecutivo en la Cámara está garantizada gracias al pacto presupuestario alcanzado entre PSE-EE y PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento