El Consejo de Gobierno da el visto bueno a la línea de ayudas a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha dado luz verde a la línea de ayudas a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha que tiene un presupuesto de 14,5 millones de euros, un seis por ciento más que en el ejercicio de 2010.
Consejo
Consejo
EP/JCCM
Consejo

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha dado luz verde a la línea de ayudas a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha que tiene un presupuesto de 14,5 millones de euros, un seis por ciento más que en el ejercicio de 2010.

Estas ayudas, convocadas por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda responden al compromiso con el sector empresarial expresado por el Gobierno regional y recogido en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad y en el Pacto por Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los destinatarios de estas ayudas son las empresas industriales, comerciales y de servicios y las asociaciones y federaciones empresariales.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de ayudas propuesta por la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud para subvencionar a las familias los gastos ocasionados por servicios de atención a hijos menores, acogidos o tutelados, tales como guarderías o comedores escolares, que se deriven del ejercicio de sus derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Estas ayudas, que forman parte del Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar cuentan con un presupuesto global de 2,5 millones de euros y a ellas se suman las dirigidas a compensar pérdidas económicas causadas por reducción de jornada, excedencia y suspensión contractual de trabajadores y trabajadoras, así como del programa Kanguras.

Podrán solicitar estas ayudas las familias con rentas inferiores a 42.000 euros anuales y en la convocatoria para 2011 se establece que las familias numerosas tendrán un tratamiento prioritario.

Hospital del rey

De otro lado, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha autorizado un gasto por importe de casi 2,7 millones de euros para la contratación de los servicios de limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y restauración en la residencia de mayores "Hospital del Rey", y para el servicio de estancias diurnas de este centro, ubicado en Toledo.

La Residencia de Mayores "Hospital del Rey", en cuya remodelación arquitectónica y funcional el Gobierno regional ha invertido hasta ahora más de 8,6 millones de euros contará en su reapertura con capacidad para 66 personas dependiente y un servicio de estancias diurnas con 20 plazas para afectados de Alzheimer.

Asimismo se ha dado luz verde a la firma de sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social con los gobiernos de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Valencia para reforzar la coordinación interautonómica en temas de menores y productos sanitarios, como se puso de manifiesto en el marco del VI Encuentro de Comunidades Autónomas para el desarrollo de sus Estatutos de Autonomía.

Plan bolonia

A propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado un Decreto por el que se modifica la denominación de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conforme a lo establecido en el Plan Bolonia, una medida que se suma al proceso de adaptación de la Universidad Regional al Espacio Europeo de Educación Superior y que afecta a ocho centros pertenecientes a los distintos campus de la UCLM en la región.

También se ha autorizado una partida de 4,3 millones de euros para la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2 de Numancia de la Sagra (Toledo), que comenzará a funcionar en el próximo curso escolar y dispondrá de 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria, con 255 alumnos y alumnas.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha decidido conceder la máxima protección patrimonial al entorno de dos edificios histórico-artísticos de la localidad de Torrijos (Toledo). Se trata de la Colegiata del Santísimo Sacramento, que es Bien de Interés Cultural desde 1931 y del Convento de las Concepcionistas Franciscanas, actual Palacio de Pedro I, que desde 1981 tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado la declaración de las Barrancas de Castrejón y Calaña como Monumento Natural, un nuevo espacio protegido que comprende una superficie total de 217,07 hectáreas y se encuentra en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo. Por último, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha presentado el informe trimestral de convenios suscritos por el Gobierno regional correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2010. Así, en el tercer trimestre de este año se firmaron 1.298 convenios, con lo que el total acumulado durante 2010 se eleva a 2.807 convenios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento