'Felipe y Letizia' gana a 'Hispania' en Twitter en interés... y mofas de los tuiteros

  • La serie de Telecinco sobre el noviazgo de los Príncipes de Asturias consiguió un 'trending topic' en la red social Twitter.
  • La opinión mayoritaria apunta a que el 'biopic' parecía más una parodia que una serie basada en hechos reales.
Una escena de la serie 'Felipe y Leticia'.
Una escena de la serie 'Felipe y Leticia'.
TELECINCO
Una escena de la serie 'Felipe y Leticia'.

La encarnizada batalla televisiva entre los estrenos de Hispania (Antena 3) y Felipe y Letizia (Telecinco) se extendió en la noche del lunes también a las redes sociales y aunque la apuesta de Antena 3 ganó en audiencia, la de Felipe y Letizia se llevó la palma en cuanto a interés en Twitter, aunque el tono general no era precisamente serio.

En la medianoche del lunes al martes, los términos o hastag #felipeyletizia e #hispania se convertían en trending topics mundiales, es decir, en uno de los diez temas más debatidos en Twitter. Y es que la serie de Telecinco sobre el noviazgo y enlace de los Príncipes de Asturias se acercaba más a la parodia que a una dramatización de hechos reales.

En primer lugar, el carácter de los personajes causó una oleada de críticas, ya que la serie mostraba un Príncipe que parece un adolescente enamorado, una Letizia a la que retratan como una mandona marisabidilla, un rey con una forma de hablar digna de una imitación cómica y una reina con tintes y acento de espía de película. @Rcasteleiro escribía en Twitter: "Se confirma: encuentran el guión original de #FelipeyLetizia en un cajón del despacho de Anasagasti".

@SandraM aseguraba en la red social que "Los cómicos que escribieron el guión de #felipeyletizia deben ser republicanos" y @rubensmurillo decía que "Ayer viendo #felipeyletizia me sentí como en un estreno de almodovar, solo faltaban Penelope y Bibi Andersen haciendo de hermanas del rey".

Algunas ideas de los guionistas del biopic despertaron la hilaridad de los espectadores e internautas, como el hecho de que se mostrara tanto al Rey como al Príncipe vestidos de chándal en la Zarzuela. El usuario @Kongriov aseguraba anoche: "Creo q me voy a la cama despues del descojone d #felipeyletizia No creo q me pueda quitar de la cabeza al Bogbon con el chandal de Decathlon".

El Príncipe Felipe bailando bachata o sentado con su chándal y viendo a Leticia en el telediario por televisión, junto a escenas familiares como el consumo de helados también despertaron la vena cómica de los internautas. @Jmestevezbernal quedó sorprendido por este aspecto: "El rey comiendo helado como un mamarracho en #Felipeyletizia no tiene precio!!". Al parecer, en el tema de los helados falló incluso la documentación. @Lorelore2000: "@revista_cuore Se dieron cuenta de que Leti y Felipe se comían un Magnum Gold? En esa época ese helado aún no existía!!!!", decía la usuaria.

Los diálogos también han sido objeto de mofa en Twitter. Entre lo más comentado está la frase que el personaje del Rey le dice al de Marichalar: "Jaime, deja de hablar por el móvil, que te quedas sin batería". También las escenas románticas e íntimas de los personajes de Felipe y Letizia se han llevado risotadas, por expresiones del Príncipe como "tu casa cabe en mi dormitorio" o "si esto fuera un cuento, pasaría una estrella y pediríamos un deseo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento