Tejero defiende un referéndum nacional que decida sobre el Estatut catalán

El ex teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina, expulsado del Ejército tras el golpe de estado del 23-F de 1981,  ha despertado con la negociación del Estatut de Cataluña para preguntarse en público: ¿Hasta cuándo... Zapatero?, y plantear, coincidiendo con el líder del PP, "¿Por qué no se pregunta a los españoles antes por refrendo si lo quieren así?"
Tejero, pistola en mano en el Parlamento, en febrero de 1981 (FOTO: Barriopedro, EFE).
Tejero, pistola en mano en el Parlamento, en febrero de 1981 (FOTO: Barriopedro, EFE).
Efe
Tejero, pistola en mano en el Parlamento, en febrero de 1981 (FOTO: Barriopedro, EFE).

Así, de primeras, la disyuntiva planteada por el octogenario militar podría ser calificada de genérica. “¿Hasta cuándo… qué?”, se podría preguntar el lector.

Sin embargo, el ex guardia civil no tarda en situar sus dudas: “¿Quiénes se han creído que son esa gente –refiriéndose a los socialistas en general, y a Zapatero en particular- para jugar con la integridad de España?;¿Quiénes son para repartir nuestro dinero a manos llenas a unos partidos catalanes que lo único que quieren es mandar a España a tomar viento; ¿Acaso nos creen más borregos de lo que somos?;¿Es que no van a parar hasta que TIREMOS POR LA CALLE DE EN MEDIO?”

“El Rey hablará”

Sin embargo, y aunque las preguntas se dirigen a “ellos” –tercera persona del plural que se concreta en el Gobierno-, Tejero no espera que sea Zapatero y su gabinete quienes resuelvan los “problemas”.

El Rey “hablará ahora –igual que lo hizo en el 23-F- porque están intentando romper la Corona de España de la que es depositario”, afirma Tejero en lo que parece ser una premonición de lo que será la actuación del Monarca en torno al Estatuto.

“¿Cataluña una nación?”

“No lo es ni en el preámbulo ni en las tripas de ningún documento”, específica el ex guardia civil en alusión al prolegómeno del acuerdo de Estatuto alcanzado hasta este momento y en el que, según Zapatero, se pretende recoger el “sentimiento nacional” que existe en Cataluña.

Dicho esto, Tejero no se anda por las ramas y plantea una alternativa que, por otro lado, coincide con las exigencias propuestas por el líder popular, Mariano Rajoy: “¿Por qué no pregunta a los españoles antes por refrendo si lo quieren así?”

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento