Javier Noriega califica de "ilusionantes y constructivos" sus dos primeros meses al frente de la AJE

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Javier Noriega, ha calificado de "ilusionantes y constructivos" los dos meses que lleva al frente de la agrupación, después de que el pasado 11 de agosto fuese elegido para asumir el cargo durante los cuatro próximos años.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Javier Noriega, ha calificado de "ilusionantes y constructivos" los dos meses que lleva al frente de la agrupación, después de que el pasado 11 de agosto fuese elegido para asumir el cargo durante los cuatro próximos años.

Noriega ha manifestado a Europa Press que el nuevo equipo directivo de AJE, que persigue "dar un mayor y mejor servicio a los jóvenes empresarios de Málaga", ha supuesto "una renovación, un nuevo rumbo y una nueva estrategia".

Así, ha incidido en que las principales dificultades a las que han tenido que hacer frente desde que comenzasen a trabajar son "las que asolan a todo joven empresario: la falta de financiación para proyectar a la empresa y los propios de la coyuntura económica que vivimos".

"De ahí el importante esfuerzo y la innovación que estamos aplicando en la nueva estructura de AJE", según ha indicado Noriega, quien ha explicado que ésta pasa por "una reestructuración importante, que conserva lo bueno de una trayectoria de 15 años de asociación y una estrategia nueva que supone una visión de AJE más eficaz".

Líneas de actuación

Según ha detallado, el primer paso ha sido unirse al criterio de dirección empresarial que tanto la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) como la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia llevan aplicando "con buenos resultados desde hace años".

Por otra parte, Noriega ha especificado que, entre los proyectos fijados por el nuevo equipo directivo, se encuentra la internacionalización y comercialización de empresas malagueñas en otros países, así como la integración de AJE Málaga en otros mercados andaluces.

Todas estas iniciativas han sido presentadas a las distintas administraciones públicas y grupos de interés empresarial de la provincia malagueña, los cuales conocen "las dificultades económicas que soporta nuestra ciudad" y son conscientes de que el empresariado es "el motor productivo de la misma". Por ello, ha precisado, "les pedimos que estemos todos a la altura para así poder apoyar a los jóvenes empresarios que tanto lo necesitan".

Dificultades del empresariado

El máximo responsable de la asociación malagueña ha recordado que, además de la falta de financiación para la ejecución de proyectos, el empresariado se enfrenta a otras dificultades, como la necesidad de un mercado laboral "estable que dé seguridad y confianza".

Además, ha incidido en la importancia de que "se ensalce la profesión y el valor que produce la actividad que desarrollamos", pues, según ha precisado, las pequeñas y medianas empresas (pymes) "son el principal creador de empleo en este país" y, sin embargo, "no se les otorga la importancia que tienen".

"Es, sencillamente, una demanda justa, sobre todo, cuando hablamos de jóvenes empresarios que aplican en muchos casos medidas socialmente responsables. Así de sencillo y así de importante", ha finalizado Noriega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento