España, duodécima en el Mundial masculino de Voleibol

  • Pierde 1-3 en su último partido del campeonato.
  • El cansancio y los errores pesaron en un encuentro en el que España fue siempre a remolque de Francia.
El jugador cubano Yandy Hidalgo (d) ataca el balón ante los españoles Guillermo Hernán (c) y Jorge Fernández (i)
El jugador cubano Yandy Hidalgo (d) ataca el balón ante los españoles Guillermo Hernán (c) y Jorge Fernández (i)
ARCHIVO/EFE
El jugador cubano Yandy Hidalgo (d) ataca el balón ante los españoles Guillermo Hernán (c) y Jorge Fernández (i)

La selección española tendrá que conformarse con el duodécimo puesto en el Mundial masculino de Voleibol que se disputa en Italia, después de perder hoy por 1-3 contra Francia en su último partido del campeonato.

No pudieron recuperarse de la derrota frente a Argentina los pupilos de Julio Velasco, que firman así una digna duodécima posición en un campeonato en el que han afrontado difíciles rivales y al que llegaban como trigésimo séptima clasificada en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El cansancio y los errores pesaron en un encuentro en el que España fue siempre a remolque de Francia y en el que no consiguió remontar a pesar de adjudicarse cómodamente el tercer set.

Ibán Pérez, con 21 puntos, y Manuel Sevillano, con catorce, fueron lo mejor de un partido en el que España cometió 28 errores no forzados.

Finalmente el encuentro se decidió en una hora y 38 minutos con parciales de 17-25, 23-25, 25-16, 21-25.

Los españoles salieron demasiado relajados en el primer set y Francia puso pronto las distancias en el marcador, llegando al primer tiempo técnico con un marcador de 3-8 impulsados por el ataque de Hardy-Dess y Antiga, muy activos durante estos primeros minutos.

La superioridad de los franceses, que llegaron a tener ventajas de hasta ocho puntos, permitió cerrar el set en 24 minutos con un parcial de 17-25.

El ataque dominado por Manuel Sevillano durante este primer parcial no consiguió paliar los ocho errores no forzados que cometieron los pupilos de Julio Velasco.

En la segunda manga España reaccionó y puso una marcha más a su juego para comenzar dominando el parcial.

Sin embargo, el ataque francés no dejó a los españoles tomar grandes distancias y se llegó al segundo tiempo técnico con igualdad en el marcador.

Una igualdad que llegó acompañada de varios errores de los españoles, sobre todo en la recepción, y que dio alas a los franceses para ponerse por delante también en este segundo set y cerrarlo en 26 minutos con 23-25.

En el tercer set España consiguió remontar un marcador adverso y llegó a tener ventajas de hasta siete puntos justo cuando el juego de Francia pareció perder efectividad, haciéndose con el parcial en 23 minutos por 25-16.

La reacción no tuvo continuidad sin embargo en el cuarto y definitivo set, en el que Francia volvió a dominar casi sin dificultades para sellar un parcial de 21-25 en 25 minutos.

A pesar de haber demostrado un buen nivel durante todo el campeonato y de haber ganado a un rival fuerte como Rusia en la segunda ronda, España no pudo mejorar la octava posición que consiguiera en el Mundial de 1998 en Tokio, la mejor hasta el momento en este campeonato.

- Ficha técnica:

1 - España: Sevillano, Noda, Hernán, Fernández, Pérez, García-Torres -equipo inicial- Llenas (Líbero), Saucedo, Salas, Gens, Rodríguez.

3 - Francia: Hardy-Dess, Vadeleux, Antiga, Samica, Pujol, Le Roux -equipo inicial- Exiga (Líbero), Toniutti, Rowlandson, Marechal.

Parciales: 17-25 (24 min.), 23-25 (26 min.), 25-16 (23 min.), 21-25 (25 min.).

Incidencias: Partido por el undécimo puesto del Mundial masculino de Voleibol que se disputa en Italia disputado en el pabellón "Forum Nelson Mandela" de Florencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento