La AVT denuncia que Batasuna ha vuelto a burlarse del Estado de Derecho

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó el acto celebrado por Batasuna en Baracaldo y consideró que el "brazo político de ETA ha vuelto a burlarse del Estado de Derecho ante la más absoluta inacción del Gobierno central y vasco".
Miles de simpatizantes de la izquierda 'abertzale' acudieron al acto de Barakaldo (Foto: Reuters)
Miles de simpatizantes de la izquierda 'abertzale' acudieron al acto de Barakaldo (Foto: Reuters)
Reuters
Miles de simpatizantes de la izquierda 'abertzale' acudieron al acto de Barakaldo (Foto: Reuters)

En un comunicado remitido ayer tras el acto alternativo de la ezquierda 'abertzale', la AVT señala que "quienes jalean, apoyan y aplauden los actos terroristas de ETA han celebrado un acto en la localidad vizcaína de Baracaldo, sin que el Gobierno central ni el Gobierno Vasco hayan hecho nada por impedirlo".

Critica también que en el transcurso del mencionado acto se permitiera, "sin que las fuerzas policiales de la Ertzaintza allí desplegadas hayan hecho nada por evitarlo", la realización de un discurso por parte de Arnaldo Otegi "en nombre de Batasuna-ETA".

Se ha consumado en toda su extensión el fraude de ley más absoluto
Por este hecho, la AVT considera que "se ha consumado en toda su extensión el fraude de ley más absoluto a las resoluciones dictadas durante esta semana por parte de la Audiencia Nacional", en las que el juez Fernando Grande-Marlaska
ordenó la suspensión de actividades de la formación ilegalizada y, en concreto, del acto convocado en Barakaldo.

Según este colectivo, "resulta inaudita y un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo", la postura adoptada tanto por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la del delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma.

Para la AVT, ambos "han traicionado el recuerdo de los que dieron su vida por la defensa de la democracia en España permitiendo que Batasuna-ETA tome las calles del País Vasco a sus anchas".

Concluye que "supone un grave insulto y menosprecio" a las víctimas, quienes, a su juicio, tienen que soportar hechos "tan deleznables" como que se rindan homenajes a etarras o que ocupen un escaño en el Parlamento Vasco "quienes quieren acabar con la paz y el Estado de Derecho".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento