La Guardia Civil halla otro almacén de explosivos del 'comando Imanol'

Agentes de la Guardia Civil han hallado en una lonja en el barrio de Puyo de San Sebastián otro almacén de explosivos y armas, en una cantidad aún por determinar, perteneciente al comando de legales Imanol, informaron este viernes fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de un local en la calle Catalina Eleicegi, número 9, donde según estas fuentes se ha hallado un doble fondo con explosivos. Agentes del Tedax, los desactivadores de la Guardia Civil, se encontraban a las 19.45 horas de este viernes sacando bolsas del lugar, con la presencia de Javier Atristain, alias Golfo, supuesto cabecilla del comando Imanol, desarticulado el pasado miércoles, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Para facilitar la búsqueda de explosivos, la Guardia Civil ha desplazado hasta el lugar al propio Atristain desde Madrid, donde fue trasladado tras su arresto.

El comando de legales (no fichados) Imanol almacenaba también en un garaje de Villabona 101 kilos de explosivo y un coche robado en 2001, modelo Renault 19, incautado por las fuerzas de seguridad tras las detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento