Versión impresa

Desciende la violencia antes de despliegue seguridad palestina

Desciende la violencia antes de despliegue seguridad palestina
Reuters (Reuters)
Ampliar
GAZA (Reuters) - La violencia descendió abruptamente el jueves en la Franja de Gaza antes del planeado desplieguede las fuerzas de seguridad palestinas ordenado por el presidente, Mahmud Abas, para prevenir los ataques deextremistas contra los israelíes.

Estaba previsto que cientos de policías paramilitares palestinos fueran destacados el viernes por la mañana enciudades y campos del norte de Gaza, desde donde los extremistas lanzan más a menudo ataques de mortero y cohetescontra Israel, dijeron fuentes de seguridad palestinas.

El plan sobre el despliegue siguió a una excepcional reunión entre un alto cargo israelí y oficiales de seguridadpalestinos que presentaron planes detallados para la asignación de fuerzas de seguridad en Gaza.

Dicho plan fue rápidamente aprobado por el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz. Sus ayudantes dijeron que teníamucho interés en alentar los esfuerzos de Abas para bloquear las actividades de los extremistas en Gaza antes de laretirada israelí de Gaza prevista para este año.

En lo que podría ser un signo de progreso en el empeño de Abas para lograr la calma, desde el martes no ha habidolanzamientos de fuego de mortero ni de cohetes, que caían diariamente sobre los asentamientos judíos de Gaza y confrecuencia en el sur de Israel.

Reducir el derramamiento de sangre es crucial para mantener vivas las esperanzas de paz que despertaron tras laselecciones del 9 de enero en las que Abas fue elegido para suceder a Yaser Arafat.

'Creemos en la paz y las negociaciones y a través de las negociaciones queremos obtener la paz', dijo Abas en undiscurso por la festividad musulmana del Eid al-Adha.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/831/0/OESTP/ORIENTEMEDIO/CALMA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios