Famosos españoles, 'entre rejas' por ser gays

Jesús Vázquez es homosexual. Hasta ahí -y en lo tiempos que corren- no hay nada llamativo. Sin embargo, esta afirmación puede salir muy cara en numerosos lugares del mundo. Millones de homosexuales son víctimas de palizas, torturas, encarcelamientos e incluso de asesinatos en 70 países del mundo por su condición sexual. Consciente de esta realidad, Amnistía Internacional (AI) ha puesto en marcha una campaña –en prensa, Internet y postales- “de sensibilización”, en la que los rostros de Jesús Vázquez , Nacho Duato o Patricia Vico simbolizan las posibles consecuencias de ser gays en el lugar equivocado.
Jesús Vázquez, uno de los rostros de la campaña
Jesús Vázquez, uno de los rostros de la campaña
Amnistía Internacional
Jesús Vázquez, uno de los rostros de la campaña

“Queríamos una campaña que no fuese dirigida exclusivamente a los homosexuales de Chueca –barrio gay de Madrid desde hace más de una década-, sino dirigido a la gente en general”, ha comentado a 20minutos.es Leonardo Fernández, responsable de minorías sexuales de AI España.

 “Viaja con Jesús Vázquez…”

“…Y verás lo que pasa”. Esta propuesta sirve de punto de partida de esta campaña que, si bien se puso en marcha a finales de diciembre de 2005, va a sumar nuevos rostros en los próximos meses ante la excelente acogida que ha tenido.

No hemos logrado que ninguna lesbiana famosa colaborase
“Necesitábamos homosexuales conocidos por la actividad que realizan (…), pero no hemos logrado que ninguna lesbiana famosa colaborase”, protesta Fernández.

Por este motivo, han tenido que recurrir a un personaje de ficción –Macarena, doctora homosexual de Hospital Central-, encarnado por Patricia Vico.

No obstante, desde Amnistía se destaca la total colaboración de Vázquez, Vico o Duato.

“Han puesto todo tipo de facilidades (…), Jesús Vázquez nos llegó a proponer que él mismo se pagaba el viaje de Barcelona a Madrid para poder colaborar”, ha puntualizado Fernández.

Hasta el Día del Orgullo Gay

A finales de junio –principios de julio- el colectivo gay celebra su Día en diversos rincones del planeta.

Carrozas, color, y sobre todo Orgullo desfilan en carroza por las calles de diversas ciudades del Mundo desde finales de la década de los 60.

Hemos recibido peticiones para que hiciésemos una campaña de recogida de firmas
  Pues bien, esta fecha va a ser, precisamente, la que delimite el final de la campaña de
Amnistía.

“Confiamos en que la gente se conciencie (…), hasta el momento hemos recibido numerosos mensajes de apoyo, e incluso peticiones para que recogiésemos firmas”, ha asegurado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento