Unas videoguías de descarga gratuita en Internet facilitarán la visita a las comarcas de Valdejalón y Cariñena

Unas videoguías de descarga gratuita en Internet facilitarán la visita a las comarcas de Valdejalón y Cariñena

Unas videoguías facilitarán la visita a las comarcas de Valdejalón y Cariñena, en la provincia de Zaragoza, de manera que los turistas puedan conocer sus municipios, monumentos, paisajes, gastronomía, fiestas e historia a través de sus teléfonos o MP4.

Unas videoguías facilitarán la visita a las comarcas de Valdejalón y Cariñena, en la provincia de Zaragoza, de manera que los turistas puedan conocer sus municipios, monumentos, paisajes, gastronomía, fiestas e historia a través de sus teléfonos o MP4.

Las guías pueden descargarse en Internet, de forma gratuita, en la página web de la Federación para el Desarrollo Integral de las Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA), 'www.fedivalca.org'.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcalde de Épila, Martín Llanas, la presidenta de Fedivalca, María Cristina Andrés, y el gerente de Disline y coordinador de las videoguías, Roberto Estebanez, han presentado este jueves, en rueda de prensa en la capital aragonesa, esta nueva iniciativa dirigida a fomentar el turismo en las dos comarcas zaragozanas.

Las guías interactivas recorren algunas localidades zaragozanas como La Muela, Morata de Jalón, Almonacid de la Sierra, La Almunia, Épila, Muel, Cariñena, Longares o Botorrita, así como ofrece una visita virtual al Santuario de la Virgen de Lagunas y al Santuario de Rodanas, entre otros muchos puntos de interés.

El vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, ha subrayado que los municipios de estas dos comarcas son "una caja de sorpresas permanente" en materia de arte, historia y monumentos, que generan un "interés turístico que va en aumento" y que se completa con la gastronomía, vinos y otros productos propios de Valdejalón y Cariñena "que merece la pena fomentar", ha valorado.

En este mismo sentido, la presidenta de Fedivalca ha destacado "todo el potencial que tenemos" en las dos comarcas para apostar por desarrollar turísticamente este territorio, "explotar" sus recursos y dar a conocer estos municipios "desde fuera".

Recorridos completos

Roberto Estebanez ha recordado que en muchas ocasiones los turistas que visitan algunas de estas localidades se encuentran con las oficinas de turismo o algunos monumentos cerrados y se marchan "con la sensación de no haber visto todo".

Así, las nuevas tecnologías permitirán completar las visitas a estos enclaves, con información e imágenes de los puntos de interés, y que los turistas puedan programar los recorridos a su gusto, con el objetivo de que cuando finalicen su visita "se vayan con la sensación de que lo ha podido ver todo" y, también, con ganas de regresar de nuevo. Por ello, también se trabaja en la elaboración de videoguías con rutas por la sierra de Algairén y los ríos Jalón y Huerva.

Las videoguías, grabadas en alta definición, pueden descargarse ya desde la página web 'www.fedivalca.org', de forma gratuita y están adaptadas con subtítulos para personas con discapacidad auditiva. Además no se descarta ampliar las guías a otros idiomas, si bien la mayoría de los visitantes de estas dos comarcas son turistas nacionales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/829211/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios