Milán rechaza las tallas grandes y excluye a la diseñadora italiana Elena Mirò

  • Esta decisión ha hecho volver a los modistos Dolce&Gabbana.
  • La casa de moda Mirò viste a las mujeres a partir de la talla 44.
  • Elena Mirò se siente desilusionada y estupefacta ante la exclusión.
Una modelo desfila con un traje de baño de la colección de Elena Mirò.
Una modelo desfila con un traje de baño de la colección de Elena Mirò.
Archivo
Una modelo desfila con un traje de baño de la colección de Elena Mirò.

En la semana de la moda femenina de Milán no habrá tallas grandes, pues la organización ha decidido excluir a la diseñadora italiana Elena Mirò, que desde 2005 lucía sus modelos curvilíneos en las pasarelas milanesas.

"Me lo han comunicado en una carta. La verdad es que en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas", denunció Elena Mirò en declaraciones publicadas en el diario "Corriere della Sera".

La casa de moda Mirò, que viste a las mujeres a partir de la talla 44, estaba presente en la semana oficial de Milán desde 2005, y sus colecciones se venden en 35 países, entre ellos España, Rusia o China.

La diseñadora italiana afirmó que siente "desilusión y estupor" por la exclusión y aseguró que las motivaciones que le han dado son "pretenciosas y ridículas".

El presidente de la Cámara italiana de la moda, que organiza las pasarelas, Mario Boselli, explicó que se han excluido del evento oficial diez casas de moda para "mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del 'prêt-á-porter'".

El diario "Corriere della Sera" asegura que esta decisión ha hecho volver a la pasarela oficial a los modistos Dolce&Gabbana, que por discrepancias con los organizadores habían decidido organizar su desfile por su cuenta.

Mirò recuerda como en 2006 los responsables de la moda en Italia suscribieron un manifiesto en el que se comprometían a no permitir que desfilaran en las pasarelas menores de 16 años y a modelos con evidentes problemas alimentarios.

Para esta diseñadora de tallas grandes, "la decisión de la Cámara de la moda da un paso atrás a nivel social".

"Vestimos a mujeres normales. Según las estadísticas la talla más usada en Italia y en Europa es la 44 y no la 38, que es la que desfila en las pasarelas", añadió Mirò, que ha recibido por su labor el título de "Cavaliere" (Caballero del Trabajo), que otorga la presidencia de la República.

El "Corriere della Sera" comenta como la pasarela de Milán va a contracorriente ya que en la última semana de la moda de Nueva York ha debutado la marca OneStopPlus.com dedicada a tallas grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento