Ferrer y Robredo se meten en dieciseisavos en el Abierto de Estados Unidos

  • Robredo se clasifica por la lesión de Benneteau.
  • El alicantino acabó con el alemán Becker en tres sets.
El tenista español Tommy Robredo devuelve de revés una bola al francés Julien Benneteau.
El tenista español Tommy Robredo devuelve de revés una bola al francés Julien Benneteau.
EFE
El tenista español Tommy Robredo devuelve de revés una bola al francés Julien Benneteau.

Tommy Robredo alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos después de que su rival, el francés Julien Benneteau, se retirara por lesión en su muñeca izquierda.

El jugador gerundense vencía por 6-4 y estaban disputando el desempate en el segundo set, cuando el jugador francés decidió que ya no podía seguir en la pista y anunció su retirada.

Benneteau se lesionó en el segundo set, en el duodécimo juego, cuando hizo un mal gesto al golpear de revés una dejada de Robredo, lo que provocó que inmediatamente soltara la raqueta y pidiera la asistencia médica.

El jugador galo recibió masajes y le vendaron la muñeca izquierda y saltó de nuevo a la pista. Sin embargo, el jugador galo se vio obligado a variar su mecánica en el revés, habitualmente a dos manos, y responder siempre a una mano y cortado.

Tras perder el juego e iniciarse la muerte súbita, Benneteau hizo de nuevo gestos de dolor al tratar de sacar aunque, tras dos amagos de retirarse, continuó y realizó su primer servicio por abajo, sin lanzarse arriba la pelota. Sin embargo cuando el parcial era de 2-1 a favor del español y de nuevo le tocó servir, anunció su retirada.

Robredo se medirá en los dieciseisavos de final al vencedor del partido entre el rumano Victor Haunescu y el francés Michael Llodra.

Ferrer lanzado a la tercera ronda

David Ferrer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en un gran partido al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas.

El jugador de Jávea (Alicante), décimo favorito del torneo, jugó muy serio en un partido muy equilibrado, en el que aprovechó su único punto de 'break' en el primer set para apuntarse la primera manga en media hora.

En el inicio del segundo set, el jugador germano se puso con un 2-0 de salida cuando fue suspendido el partido por la lluvia. El parón benefició al español, que en la reanudación enlazó cuatro juegos consecutivos y se apuntó también el segundo parcial.

Ferrer, que fue semifinalista en Nueva York en el 2007, no se relajó y siguió exhibiendo su habitual juego rocoso y de garra que poco a poco fue erosionando a un Becker que comenzó a cometer más errores no forzados y acabó sucumbiendo en el tercer set, de nuevo por 6-4.

En los dieciseisavos de final se enfrentará al vencedor entre el francés Jeremy Chardy y el español Daniel Gimeno-Traver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento